Review: INKORDIA se estrena con "La caja de ritmos"

16/05/2019
 
 
Desde Rock Estatal Records nos llega el primer trabajo de la banda Murciana INKORDIA y su EP debut La caja de ritmos, con un estilo que va desde el punk, rap, ska, rock o metal. Un trabajo con cinco cortes, así como un bonus track y su single Biribamba.
 
Este trabajo inicia con una introducción que consiste en unas sabias palabras de Pepe Mujica. Dichas palabras son la clave de la filosofía de INKORDIA: insistir en la pasión por la música. Los siete cortes que componen el EP basculan entre estilos pero con una constante: las voces rapeadas que cobran protagonismo sobre una base rítmica sin complejos que pasa del ska al metal. Un último aliento, segundo tema del álbum, es el paradigma de las sonoridades de la banda, un sonido que deja huella. Dicho tema con bastante ritmo, velocidad con distinción en cuanto a batería, los compases y punteos de bajo son espectaculares, cabe mencionar que por un momento llegué a pensar "¿qué clase de música es esta?". No me cuadraba tanta fusión de ritmos, van por buen camino en este tema.
 
Continuando con La Caja de los ritmos, nombre del mismo EP, encontré más rap, soy latina y aquí el rap es distinto, afirmo fervientemente que es mucho mejor el ibérico, ya que es más entendible y sobretodo, la música hecha por instrumentos y no por una computadora (como lo hacen aquí) creo que da más calidad.
 
Llegamos a La kosecha y... vaya vaya... en mi forma de pensar (espero no ofender) a veces en meter tanta velocidad a la voz, llega un momento en que no se entiende, quiero decir que tienes que escuchar minuciosamente para poder captar lo que canta, aunque hay partes muy entendibles y sobretodo muy buen ritmo. 
 
 
Vamos por Tus demonios, un tema muy experimental, me gusta la iniciativa y creatividad para hacer este tipo de trabajos es admirable. Aquí me suena más a un rap norteamericano pero con toques más expresivos, las guitarras y batería le dan un buen sabor.
 
Ahora suena el bonus track: Mentiras y promesas, este me agradó más. Encontramos más música, una voz clara y buena armonía, coros y buen ritmo así como una buena letra en la cual la banda expresa su inconformidad.
 
Finalmente con Biribamba, un tema que desde el inicio me enganchó el bajo con su sonido peculiar que emite, con bastante ritmo. La batería es simplemente asombrosa, también se escucha el rap, pero también aquí sí note más ska, esos ritmos contagiosos y con bastante ritmo. Un tema definitivamente que te hace mover el cuerpo.
 
INKORDIA es una banda que me asombró, tienden a experimentar con varios géneros, su música es bastante buena y sobretodo su ímpetu. Para este EP, La caja de los ritmos se lleva un 9 de 10 . ¡Enhorabuenas chicos!
 
Track List:
Intrordia
Un último aliento
La caja de los ritmos
La cosecha
Tus demonios
Mentiras y promesas (Bonus Track)
Biribamba

 
Enlaces de interés:

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal