Review: FRENZY y su último lanzamiento “Blind Justice”

21/05/2019
 
 
Hace unos años, cubriendo un festival en Málaga, tuve la oportunidad de descubrir a unos chicos que se salieron, y destacaron frente a las otras dos bandas que estaban en el cartel como son LEATHER HEART y SEVEN SISTERS (Reino Unido). No son otros que FRENZY. Aquella noche dieron muestra de maestría musical, y además supieron usar todo el potencial de la Sala Eventual. Dicha sala dispone de una pasarela que permite a los artistas adentrarse en el público, cosa que Stephen supo hacer y aprovecharse de ello. Con semejante toma de contacto no dudé en lanzarme en el análisis del nuevo trabajo de madrileños.
 
En un momento en el que revival de heavy metal clásico trae consigo un puñado de bandas de alto nivel en España, con LEATHER HEART o HITTEN, FRENZY llega en este primer escalón de bandas destacadas no solo por la puesta en escena, sino también con su música.
 
Blind Justice es su segundo trabajo de estudio distribuido a través de Underground Power Records, succesor del EPLethal Protector (2016). La banda destaca por un heavy metal potente con buena dosis de doble bombo, y guitaras muy veloces y melódicas que se compenetran a la mil maravillas.
 
Lo que destaca sobre manera FRENZY, y eso todavía no hemos hablado de ello, son sus letras dedicado al universo de los cómics, y su imagen de portada con esa representación de la Justicia Ciega en la persona de una representación Dare Devil en portada. Un universo que a mí me apasiona. Añadiendo más atractivo a la propuesta.
 
Después de múltiples escuchas, destaca el tema inicial que da nombre al disco Blind Justice, como también lo hacen From Hell o We Are The Future, que se asimilan muy rápidamente, y se identifican creando un identidad a la banda con coros, voz melódica, y guitaras afiladas.
 
En resumen: Si te gusta el heavy, los cómics, y las bandas altamente elctrizantes en directo, FRENZY es tu banda y Blind Justice tu disco.
 
 
FRENZY son:

Anthony Stephen: Voz
Luis Pinedo: Guitaras y coros
Víctor Díaz: Guitaras solistas
Angel Muñoz: Bajo y coros
David Ontanaya: Batería
 
Tracklist:

Blind Justice
From Hell
Killing With A Smile
Save Me
Twilight of The Sapiens
We Are The Future
Velocity
Mad Ball
Waiting On Your Call
Annihilated By My Sound
Shred Or Die
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal