NOMAD actuará en Madrid junto a NOAH HISTERIA este sábado

22/05/2019
 
NOMAD presenta en la sala Siroco uno de los discos de rock alternativo más brillantes de 2018, Choices, y le acompaña desde Xátiva (Valencia) otro grupo que ha sorprendido con su aclamado último álbum, los progresivos NOAH HISTERIA.
 
El evento será el próximo sábado 25 de mayo a las 21:30 horas en la céntrica sala Siroco del centro de Madrid, situada en la calle San Dimas 3, cerca de las paradas de metro de Noviciado y San Bernardo. Las entradas anticipadas pueden conseguirse a través de wegow.com
 
NOMAD sorprende con Choices, disco debut editado por Rock Estatal Records que presentan en la sala Siroco de Madrid, con el que muestran un sonido propio que fluye por el amplio espectro del Rock. Con herencia del sonido Seattle y referentes clásicos, desde Soundgarden y Alice in Chains hasta influencias stoner, progresivas y de metal alternativo en la línea de QOTSA, Tool o A Perfect Circle, estos madrileños apuntan alto y miran atrás sin dejar de fijar la vista al frente. Formada por Jaime de la Hidalga, la banda madrileña nace como un power trio que derrocha energía y contundencia en directo, y que en disco llena de matices y detalles técnicos cada una de sus canciones.
 

Desde Xàtiva, NOAH HISTERIA lanzó el pasado otoño su primer largo, trabajo conceptual que gira en torno a la dualidad masa/individuo. Siendo una evolución de lo que la banda apuntara en su primer EP, el oyente puede percibir un salto cualitativo en la producción, una mayor intensidad, dinámicas y contrastes más acentuados y una fuerte carga lírica que vertebra la historia de una derrota, la del pueblo de Hautefaye (en la Aquitania francesa), en el que se dio en 1870 uno de los primeros casos documentados de histeria colectiva debido a la contaminación de una cepa de uva noah infectada de filoxera. Rock progresivo donde la voz melodiosa de Juan se encuentra con los contrastes dinámicos y progresivos de sus compañeros músicos.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal