Review: WITHERFALL continúa la estela de su último trabajo y nos presenta “Vintage”

23/05/2019
 
 
Hace algunos meses, concretamente en noviembre del año pasado, os hablamos del último trabajo de WITHERFALL, A Prelude To Sorrow, review que podéis ver aquí. Hoy os traemos lo que se puede considerar como la continuación del mismo… Se trata de Vintage, un EP de ocho temas que la banda presentó el pasado mes de marzo, a manos de Century Media Records. El artwork ha sido realizado una vez más por Kristian Wahlin.
 
Este EP incluye algunos temas que la banda tenía intención de incluir en su anterior trabajo como bonus tracks, como covers y algunas versiones en acústico de temas recogidos en A Prelude To Sorrow, como es el caso de Ode To Despair. Evidentemente, Vintage sigue exactamente la misma línea que el LP, los mismos ritmos y el ambiente tan característico de WITHERFALL. se incluyen también algunos medleys instrumentales (tracks 01 - 03), que reflejan este hecho y alguna colaboración, como la de Michael Wagener, en la versión de I Won’t Back Down (TOM PETTY). La otra versión, como se puede ver en el tracklist, es A Tale That Wasn’t Right, de HELLOWEEN.
 
 
Poco más hay que comentar sobre este “nuevo” trabajo realmente; la calidad técnica y de producción se mantienen en todo el EP; siguen presentes la influencias de los clásicos (prueba de ello son las dos versiones del disco), perfectamente asumidas por la banda y con ciertos toques personales que hacen fácilmente reconocible la marca de WITHERFALL en cualquiera de sus trabajos. Está muy recomendado, por supuesto, y animo desde aquí a todos los que no conozcáis a la banda, a que le echéis un vistazo al álbum y seguidamente al EP, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, al igual que el anterior álbum.



Tracklist:
 
01. Vintage Medley (Vintage, Pt. I)
02. Vintage Medley (Nobody Sleeps Here)
03. Vintage Medley (Vintage, Pt. II)
04. A Tale That Wasn’t Right (Helloween cover)
05. Ode To Despair (Acoustic)
06. The Long Walk Home (December)
07. I Won’t Back Down (Tom Petty cover)
08. Vintage
 
Enlaces de interés:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal