El festival LA ISLA DEL BLUES cumple 20 años

11/06/2019
 
El próximo día 6 de julio se celebrará el XX Festival La Isla del Blues, en San Fernando (Cádiz). Esta nueva edición tendrá a la mujer como protagonista:
 
JOANNE SHAW TAYLOR se ha establecido como la estrella número uno del mundo del blues rock en el Reino Unido. La chica con la gran voz de Black Country ha realizado numerosas giras alrededor del mundo, ha lanzado álbumes aclamados por la crítica y ha ganado una base global de fans, además de tener el honor de tocar junto a algunos de sus ídolos musicales.
 
Joanne es una estrella fidedigna con admiradores famosos en todo el mundo de la guitarra, incluyendo a Joe Bonamassa (quien la describió como una Superstar en espera), Tedeschi Trucks, Kenny Wayne Shepherd, Wilko Johnson, Glenn Hughes y John Mayall, por nombrar solo algunos.
 
Tener fanáticos famosos como Joe Bonnamassa y Glen Hughes y ser descrito por Jools Holland como un talento deslumbrante, es difícil negar que Joanne haya dominado su oficio y se haya convertido en uno de los guitarristas más formidables del mundo. Después de firmar con Sony / Silvertone a principios de 2018, Joanne está de regreso para su sexto álbum, Reckless Heart, que se grabó durante el verano de 2018 en los Estudios Rust Belt en Michigan.
 
Por otro lado, dos de los máximos exponentes del Blues británico juntos, la voz sensual de DANI WILDE y el "Hendrix de la armónica" WILL WIDE.
 
KOKO-JEAN & THE TONICS es la nueva banda de soul y blues de la ciudad que te ofrece lo mejor de cuatro mundos musicalmente distintos en una sola bomba llena de alma y groove. La banda está compuesta por Koko, Anton Jarl, Víctor Puertas y Dani Baraldes, cuatro de los músicos más aclamados por la crítica barcelonesa. Como front-woman tenemos a Miss Koko-Jean Davis (ex-cantante en The Excitements) que conquista con su estilo duro y conmovedor, pero no te engañes, porque puede bajar de la crudeza del blues y hacer subir la temperatura en unos segundos con su funky. A la percusión, tenemos al maestro del rock y jazz barcelonés Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Flamingo Tours, The Ramblers).
 
La fiera que todos conocemos, que pone la potencia en cada Groove. Dani “Patillas” Baraldés, es el camaleónico demonio de la guitarra. Probablemente hayas escuchado sobre Dani a lo largo de los años al lado de los nombres de los artistas más prolíficos del país como Nel·lo, La Banda del Zoco, Macaco, Jarabe de Palo y Rulo y la Contrabanda. Y por último, pero no menos importante, tenemos al Hammond a Victor Puertas, uno de los mejores blues-man de Barcelona. Podéis verlo tocando la armónica y las teclas con bandas como Suitcase Brothers, Big Mama y Vermut Time. Koko-Jean & The Tonics han llegado para servir a su público de un surtido completo de letras, bailes y sacudidas, pero bueno… mejor que vengas y lo compruebes por ti mismo ¡muy pronto en tus clubs más cercanos!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal