Ya tenemos el cartel completo de la final del FORJANDO LEYENDAS

11/06/2019
 
 
La iniciativa impulsada por Leyendas del Rock y On Fire, el concurso Forjando Leyendas - Del Rock llega a su fin… Como ya se anunció hace unos meses, la gran final del concurso tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en la Sala We Rock de Madrid. Deciros además, que la entrada estos dos días será gratuita y la apertura de puertas será a las 19:00.
 
Ambas fechas reunirán a los concursantes seleccionados en las semifinales que se celebraron hasta hace una semana en distintas ciudades de nuestro país. Y ahora os hablaremos un poco sobre ellos... 
 
En primer lugar, los murcianos BROWN BEAST, salieron victoriosos en casa. La banda tiene un estilo de heavy metal clásico pero con toques muy oscuros que combinan a la perfección. Os dejamos por aquí el tema La leyenda, extraído de su último trabajo El camino del acero.
 
 
Los siguientes seleccionados fueron KRITTER, en la semifinal celebrada en Madrid. KRITTER es una banda procedente de Salamanca y que en directo son una auténtica apisonadora; energía pura. Mezclan un estilo muy potente de power metal con ritmos más de metal progresivo, el mejor ejemplo que os podemos poner es el videoclip de The End of Your Life, de su álbum Freak Show at Carnival Time, juzgad vosotros mismos.
 
 
En Barcelona, los que salieron victoriosos también fueron los de casa, ICESTORM. Los catalanes pusieron “patas arriba” la Sala Razzmatazz 3 y no es para menos… Os dejamos una pequeña muestra de todo el potencial de la banda, Llegat (Legado), de su álbum Terres de Foc. El estilo de esta banda resulta difícil de definir, es un combo de energía que mezcla el death metal sinfónico, al más puro estilo Amon Amarth, con pinceladas de thrash metal y estribillos algo más suaves, como es el caso de Llegat; una combinación explosiva que saben encajar a la perfección.
 
 
Los ganadores de Valencia fueron ROCKBENDER, con un estilo clásico de hard rock muy cañero. El tema que os dejamos por aquí es La reina del rock n’ roll, de su álbum Sube el volumen.
 
 
CHEROKEE, ganadores en Vigo, son una banda que nace en esta misma ciudad con antiguos miembros de JOSE RUBIO’S NOVA ERA y SPHINX; también con un sonido muy clásico de hard rock. Aquí tenéis una pequeña muestra, su primer single, Al límite del juego, en formato lyric video

Y seguimos con los clásicos… Por otro lado, tenemos a EVIL SEEDS que fueron seleccionados en Bilbao, la banda sigue la estela del heavy metal, quizá a caballo con el power metal de toda la vida, y combinando voces muy agudas con tonos mucho más graves, más de hard rock. El ejemplo perfecto es Global Pandemic, extraído de su EP From the Abyss.
 
 
En Sevilla, los que se cautivaron al público con su melodic death metal fueron los granadinos, PERPETUAL NIGHT, y Anâtman es la mejor prueba que os podemos dejar de esto. El tema es el primer single que presentaron de su último trabajo, que lleva el mismo título, y que es una obra maestra en todos los sentidos.
 
 
Por último, tenemos a los ganadores de Zaragoza, UMBRA, otros que triunfaron en casa, y no es para menos. Los zaragozanos tienen entre manos la salida de su segundo disco, que combina estilos de hard rock y heavy metal clásicos con las pinceladas más actuales del power metal. Un buen ejemplo es Mírame, incluido en su último trabajo, Sangre de metal.
 
 
Aún tendremos que esperar un poco para saber la distribución de las bandas por día; pero lo que sí sabemos es que ambas serán fechas para recordar y, sobre todo, tenemos claro que la final del concurso será muy reñida...
 
¡Os esperamos el 21 y 22 de junio en la Sala We Rock! ¡No faltéis!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal