ÓLEO ROCK FEST 2019 ya está aquí, información sobre cartel, horarios, precios, etc

14/06/2019
 
 
Como sabéis, queda muy poco para que llegue la próxima edición del ÓLEO ROCK FEST, que se celebra el sábado 22 de junio, en Torredonjimeno (Jaén); y por ello hemos decidido dedicarle un artículo especial, con toda la información del festival… ¡Vamos a ello!
 
Ya hace tiempo que tenemos el cartel completo de este año, es el que podéis ver arriba, dos grandes cabezas de cartel, LÈPOKA y MEDINA AZAHARA, que cerrarán esta noche tan especial. Y junto a ellos, cuatro grupazos que participarán en el concurso de bandas en directo, éstas son: 
 
ORION CHILD cuyos integrantes proceden de distintas partes del País Vasco, regresa, después de dos años, a la provincia para traernos su dark power metal y presentarnos su más reciente trabajo, Continuum Fracture, un álbum conceptual con muchísima fuerza, que viene acompañado además por una novela que guarda algún que otro secreto del disco y contiene referencias de trabajos anteriores.
 
 
La banda alicantina MIND DRILLER es la nueva promesa del industrial metal nacional. Actualmente se encuentran de gira, presentando su nuevo álbum, Involution, que ha tenido una acogida impresionante en nuestro país y les ha llevado a confirmar fechas por toda la península, algunas en grandes festivales como el Leyendas del Rock. Por el momento, la única fecha que tienen confirmada por el sur es el ÓLEO ROCK, así que no hay excusa para faltar a esta cita.
 
 
FLAMES AT SUNRISE vienen de Barcelona, otra joven promesa que está dando mucho de qué hablar estos últimos años. Su estilo, autodenominado, “capsule” mezcla diferentes estilos de metal, experimentando diferentes combinaciones entre ellos; lo que los hace una banda muy especial. Los catalanes nos traerán esta particular dinámica junto a su último trabajo, Born in Embers.
 
 
Los últimos participantes en el concurso en directo son NOPROCEDE. El grupo procede de Madrid y tienen un estilo de rock urbano muy personal. Actualmente están presentando su disco Morder y esperar, con letras que tienen ese particular efecto de calar en la gente. 
 
 
Sobre los cabezas de cartel, poco podemos decir que no sepáis ya; pero para los rezagados, haremos una brevísima presentación de ambas...
 
En primer lugar, tenemos a los castellonenses, LÈPOKA, que por segunda vez traerán su folk metal más cañero y su maravilloso directo a la provincia, celebrando sus “10 años controlando...”, y apenas unos meses antes de que comience su gira por México. Este año tendremos, por el momento, dos oportunidades de disfrutar de la banda y su Bibere Vivere por el sur; la primera será la que nos ocupa hoy y posteriormente, estarán el Festival A Pico Y Pala (Córdoba).
 
 
Finalmente, MEDINA AZAHARA serán los que cierren la noche, la mítica banda que celebra su 35 aniversario este año y compartirán esta celebración con todos los asistentes al festival. Se encuentran de gira, presentando su último trabajo, 13 rosas, con el que suman más de 20 álbumes de estudio a su carrera. Más de 20 álbumes que les han convertido en la mayor leyenda del rock andaluz.
 
 
Podéis conseguir las entradas en Entradium.com y en los siguientes puntos de venta físicos:
 
Pub Rainbow (Granada)
Papelería Mayca, Bar El Olivo, Pub La Calle, Bar Pacorro y Pub Pepico (Torredonjimeno)
Estudio de fotografía y vídeo Esteban Castro (Torredelcampo)
Pub Rock States (Jaén)
CasaBlanca (Alcalá la Real)
Pub Más Madera (Linares)
 
Y nada más, familia. Os dejamos por aquí los horarios de las actuaciones, los precios de la barra y un pequeño plano con las zonas de aparcamientos, los restaurantes y los hoteles cercanos, cedido por la organización. Y de paso os recordamos que solo podrán votar aquellas personas que asistan a los conciertos desde primera hora; así que ya sabéis, sed puntuales.
 
¡Nos vemos el 22 de junio!
 
      
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal