Review: BREATHE ATLANTIS presenta su nuevo y enérgico "Soulmade"

19/06/2019
 
 
Los alemanes de BREATHE ATLANTIS nos presentan su nuevo y tercer álbum de estudio. Editado a través de Arising Empire, este trabajo lleva como título Soulmade. Formados en 2012 en Essen, Alemania, el grupo está formado por Nico Schiesewitz a la voz, Jan Euler al bajo, Joschka Basteck en la guitarra y Markus Harazim a la batería.
 
My Supernova es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, que nos abre con un poco de música electrónica mezclada con leves guitarras, para al momento darnos base rítmica muy lenta, sobre la que fluye una voz leve. Con diferentes cortes al casi silencio, poco a poco van aumentando la energía del tema, manteniendo unas estrofas más livianas, entremezclándolas con unos estribillos algo más enérgicos, donde la línea vocal, junto con los coros, nos dejan con unos ritmos interesantes y pegadizos.
 
Más tarde nos topamos con Don’t Need You Now donde los primeros acordes nos los dan una increíble mezcla de guitarras eléctricas y acústicas, que se tornan un unas melodías mucho más enérgicas, con la adicción de batería y bajo. Crean composiciones muy pegadizas y cargadas de fuerza, donde la voz juega un papel importantísimo, consiguiendo transmitir una energía brutal, tanto en las partes rápidas como en las más lentas.
 
I Think It Isn’t Fair suena justo en el ecuador del trabajo, donde la voz, muy aterciopelada, es lo primero que encontramos, aderezada solamente de un pequeño ritmo, que se transforma en una melodía algo más rápida, pero que sigue manteniendo esa tranquilidad que nos da la voz desnuda. La mezcla de composiciones leves y algunas otras más enérgicas es todo un acierto, consiguiendo altibajos en los ritmos muy potentes, pero que casan a la perfección. Sin duda, saben transmitir muy bien con poco, y lo demuestran de manera magistral en este tema.
 
Ya acercándonos al final nos topamos con Savage, un tema bastante potente, donde la rápida mezcla de guitarras y batería hacen que el tema transmita una energía increíble desde el primer momento. Nos deleitan con un estribillo bastante pegadizo, donde aderezan sus rápidos riffs con pequeños toques de electrónica, que le da mucho dinamismo a las composiciones. Un tema bastante potente, que nos adelanta un buen final.
 
Everyone Else es el tema final del trabajo, donde nada más comenzar nos encontramos con unas melodías bastante enérgicas, donde las guitarras toman un papel importante, para luego quedar en segundo plano, dejando en primer plano a la voz, que nos deleita con sonidos muy leves y tranquilos. Todo esto se va mezclando con composiciones cargadas de energía, donde la batería el bajo crean una base muy sólida, para que el resto del grupo complemente con energía máxima, dando unas composiciones rápidas. Un tema genial para acabar, despidiéndose del trabajo con una maestría envidiable.
 
 
En este nuevo trabajo, los chicos de BREATHE ATLANTIS nos deleitan con once temas cargados de muy buena energía y dinamismo a raudales, donde la mezcla de composiciones lentas con otras rápidas y enérgicas, dan como resultado unos temas muy variados, que se disfrutan de principio a fin. Cada uno de los componentes, sabe qué tiene que hacer y lo hace de una manera increíble, y eso se nota en cada una de las composiciones de los temas, que unidos a una producción magistral, hacen que estemos ante un muy buen trabajo.
 
Tracklist
1. My Supernova
2. Cold
3. Don't Need You Now
4. Fall
5. Spirit
6. I Think It Isn't Fair
7. Soulmade
8. Savage
9. At Night
10. Addiction to the Worst
11. Everyone Else
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal