Review: EL CUARTO VERDE y su más reciente trabajo "Siete pecados capitales"

24/06/2019
 
 
EL CUARTO VERDE presenta su sexto trabajo, Siete pecados capitales. Grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Aberin (Navarra) por Iñaki Llarena y Leire Aranguren, siendo editado por Maldito Records
 
EL CUARTO VERDE es un cuarteto logroñés que arranca en 2005, estando formado por Deivis a las cuatro cuerdas, Odón vocalista y guitarra, Edu a las seis cuerdas, y con las baquetas Asier. Desde entonces, han editado un EP, un DVD en directo y tres LPs, los cuales ademas de Siete pecados capitales, se pueden descargar totalmente gratis, en la página web de la banda.
 
Siete pecados capitales, aparte de ser lo que exactamente significa su nombre, son 25 minutos de muy buen rock, dividido en siete maravillosas canciones. Soberbia, Avaricia, Pereza, Lujuria, Gula, Ira y Envidia. Son los títulos de las siete pistas que componen este último trabajo de los navarros
 
Siendo Soberbia el pecado elegido para comenzar este disco, es un tema que empieza con ritmos pausados hasta que la soberbia nos llega a ganar potencia y los ritmos se aceleran, dejándonos un tema de gran calidad.
 
El segundo pecado y corte es Avaricia, también comienza de forma sosegada y tranquila, para prepararnos a pecar con ritmos veloces y cambios de ritmos constantes. Me gusta la sección rítmica de este tema, tiene una breve parte instrumental que nos deleita con un solo de guitarra magnífico.
 
Llegamos al tercer pecado capital, Pereza, el cual al igual que sus antecesores comienza con sonidos y voces suaves, ganando potencia y energía según va avanzando haciendo que nos olvidemos de la pereza, la dejemos en el sofá y nos pongamos a bailar, ya que se podría considerar el corte más pop del disco.
 
Lujuria es el cuarto pecado elegido, tema pegadizo y enérgico que también posee unos momentos instrumentales, donde se parecía el nivel instrumental de la banda, resaltando las cuatro cuerdas.
 
Gula, quinto corte y quinto pecado capital, es un tema muy pegadizo donde se aprecian algunos efectos en la voz.


Acercándonos al final, nos llega Ira, corte que repite la fórmula de la tranquilidad antes de que nos llega la potencia de la guitarra, con unos riffs de gran destreza. Tema en el que bajo y guitarra se compaginan perfectamente, estando muy bien entrelazados. Es la canción mas agresiva y potente del disco y sin duda de las mejores, si no la mejor, con muy buen trabajo instrumental y vocal.
 
El pecado que pone el cierre es la Envidia, donde se vuelve a demostrar la calidad instrumental que posee la banda, cambio de ritmos constantes que destacan por su potencia, dejándonos un tema muy pegadizo.
 
En este disco EL CUARTO VERDE nos ofrece siete temas que nos ha servido para repasar cada uno de los pecados capitales de la moral cristiana, siendo una lástima que sólo haya siete. Pues el disco sabe a poco. Siete pecados llenos de cambios de potencia y de ritmos. Canciones directas y muy pegadizas. EL CUARTO VERDE con sus Siete pecados capitales, nos traen siete temas llenos de aire fresco para enseñar los pecados de este mundo a los cuatro vientos. Siete pecados capitales que poseen una gran calidad instrumental de la banda y donde la sección rítmica se aprecia perfectamente.

Tracklist
01. Soberbia
02. Avaricia
03. Pereza
04. Lujuria
05. Gula
06. Ira
07. Envidia
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal