Review: Desde los países nórdicos llega "No more Hollywood Endings" de BATTLE BEAST

25/06/2019
 
 

Ya todos sabemos que hablar de bandas nórdicas, y de metal, solo puede ser sinónimo de un trabajo brillante. Y ese es el caso del rosco que tenemos entre manos, No more Hollywood endings, el último trabajo de los finlandeses BATTLE BEAST. Hace cuatro años rompían con Anton Kabanen, miembro y fundador de la banda, si bien es cierto el trabajo más duro no es darse a conocer, sino seguir encima de las tablas, y este es el caso de BATTLE BEAST, que poco después encontraba un nuevo guitarrista Joona Björkroth. Así pues continuaron su rodaje y continuaron trabajando duro, la salida de Bringer Of Pain en 2017 sin duda dejó el listón muy alto; pero volviendo al presente, vamos a desgranar este nuevo álbum No more Hollywood endings.

Abre fuego Unbroken un tema potente y con la increíble voz de Noora que nos deja atónitos a los dos segundos, y con unos coros de lo más orquestales hacia el final de la canción. Pasamos a el tema que da nombre al disco No more Hollywood Endings, que empieza con un violín dando un toque al más puro estilo de cuento, quizás este corte nos recuerda mucho más a su anterior trabajo, sobretodo por esa melodía pesada y contundente. Seguimos con Eden la cual abre muy melódica para estallar a los 20 segundos, ¡con un solo de guitarra digno de remarcar!

Unfairy Tales abre totalmente distinta a las anteriores. Esta tiene un toque mucho más ochentero, pudiendo incluso recordarnos a las bandas de la época, pero con una voz única. También cuenta con un estribillo que me atrevería a decir que es hasta Eurovisivo. Continuamos con Endless Summer la cual abre con un estilo bastante distinto al que nos tienen acostumbrados, puesto que es mucho más light en general este corte. No por ello es malo, simplemente es distinto. The Hero es el siguiente corte a analizar y solo escuchar el redoble de tambores antes de empezar la melodía, ya nos hace presagiar que va a ser una buena canción. Y así es, una melodía nítida y a su vez potente, ahora sí. ¡Esta canción nos hace escuchar a BATTLE BEAST en todo su esplendor!


Poco a poco llegamos al ecuador del redondo con Piece Of Me, la cual es de esas canciones que cuando empieza a sonar crees conocerla sin haberla escuchado antes, y eso es sinónimo nuevamente de que se avecina temazo. ¡Y así es! para mí, uno de los mejores temas del disco, tanto en potencia, vocalmente como musicalmente. A continuación I Wish nos baja ligeramente las pulsaciones, con una balada muy digna de un trabajo como este, sin duda te emocionará. Le sigue Raise Your Fists  la cual empieza tal que melodía de serie épica y legendaria. ¡¡pinta muy bien!! con una introducción más larga, después da paso a la desgarradora voz de Noora, que una vez más nos deja claro su increíble potencia vocal.

Y poco a poco nos vamos acercando al final del disco con The Golden Horde. ¡Una autentica explosión en todos los sentidos que te dejará atónito! Este sí que es el tema más 100% BATTLE BEAST por excelencia del disco. Con unos riffs de guitarra increíbles, y la voz luciendo en su máximo esplendor. Y llegamos al final del redondo con World On Fire la cual nos recuerda nuevamente a los comienzos de la banda, porque tiene ese "toque" que es el que nos engancha cuando descubrimos una nueva banda, y es el que a menudo echamos de menos en los posteriores discos.

Si bien es cierto que para seguir hay que renovarse lo idóneo es hacer un disco como este, porque tiene esencia, novedad, ¡y mucha fuerza! Y como extra nos regalan dos "Bonus": Bent And Broken  y My Last Dream. Estos ponen el punto y final a este disco, no cabe duda que cuando un trabajo se ejecuta bien, hay ganas, y sobra talento, salen discos como este, en el cual como decíamos anteriormente, tiene la clave para el éxito, que es: ¡Esencia, novedad, y talento!

Tracklist
1. Unbroken
2. No More Hollywood Endings
3. Eden
4. Unfairy Tales
5. Endless Summer
6. The Hero
7. Piece Of Me
8. I Wish
9. Raise Your Fists
10. The Golden Horde
11. World On Fire

Bonus
12. Bent And Broken
13. My Last Dream
 
Enlaces de interés:  
 

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal