Previa: Quiniela del LEYENDAS DEL ROCK (fiesta de bienvenida)

27/06/2019
 
 
En pocos días Leyendas del Rock anunciará los horarios oficiales del festival, pero nosotros vamos a hacer nuestra propia apuesta sobre los horarios. Dejamos hablar a nuestra experiencia acumulada en ediciones anteriores e intentando ser objetivo y no dejar que nos influya nuestros gustos.
 
Empezamos con la fiesta de bienvenida que tendrá lugar el miércoles (7€ anticipada y 10€ en taquilla. Está incluida en el abono).
 
17:00 Deberían de abrir el festival los madrileños MEGARA, la banda madrileña está creciendo como la espuma. Se definen como fucksia metal o lo que es lo mismo, un compendio de luz y oscuridad envuelto de guitarras y samplers con la figura de Kenzy como mayor reclamo.
 
18:00 Les sucederá sin duda las chicas de Suiza BURNING WITCHES. El quinteto rezuma heavy metal por los cuatro costados y aprovecharán para presentar su nueva vocalista Laura, recién ingresada en la banda. Desde su formación en 2015 la banda ha estrenado el disco homónimo Burning Witches (2017) y Hexenhammer (2019), cosechando muy buenas críticas. 
 
19:00 LOS BARONES de Sherpa estarán en los escenarios del Leyendas. Sonarán temas de Barón Rojo, pero también temas propios, ya que la banda como tal no quiere dedicarse a ser un autotributo sino seguir creciendo. Sherpa es un clásico del hard rock español y lo volverá a demostrar.

MEDINA AZAHARA en el pasado Oleorock Fest

 

20:30 El OBÚS estallará en Villena. La banda es un clásico del festival. Con Fortu, el metalero más mediático del panorama nacional. La veterana agrupación sigue luchando y presentando nuevo trabajo haciendo oído sordo a las críticas muchas veces infundadas. 

 
22:00 MOJINOS ESCOZÍOS serán fieles a su cita con el Leyendas. Detrás de unas letras cómicas y una puesta en escena dirigida a entretener y pasar un momento agradable, se esconden músicos de gran categoría. Volveremos a disfrutar del atlético pecho del Sevilla, acompañado de Puto y el Hijo Puto (o sea Vidal Barja, padre e hijo). Seguro que no nos vamos a aburrir.
 
23:30 Con 40 años de actividad, MEDINA AZAHARA es otro clásico que vuelve al Leyendas. Han convertido un repertorio casi inagotable en un paseo por la historia del rock no sólo andaluz, sino también de toda la península. Manolo no sólo se dedica a cantar, sino cuenta la historia y el contexto en el que se escribieron y estrenaron las canciones. Por muchas veces que los haya visto siempre es sorprendente ver una banda que une jóvenes y personas de ciertas edades, que, como vi en el reciente Óleo Rock, superan los 70 años y estaban disfrutando de lo que nos une: el rock.

JOSÉ ANDRËA Y URÓBOROS en el pasado Camorock Fest

 

1:00 Cierra la primera noche JOSÉ ANDRËA Y URÓBOROS. Hace pocas fechas pudimos vivir su directo en el Camorock (tienes nuestra crónica aquí) y nos dejó muy buen sabor de boca. A medio camino entre el rock, el folk y el metal, allí encontramos a José Andrëa y sus Uróboros. Un cantante con tablas acompañado de un elenco de lujo. 

 
Sobre las 2:00 debería de acabar el primer día. Con un cartel de alto nivel compuesto por bandas de primer nivel. Como siempre ese plantel lleva la seña de identidad de Leyendas con gran protagonismo de bandas nacionales y con largo recorrido. Pero los días sucesivos olerán distinto.
 
(estos horarios son una especulación y sirven para dar un repaso al cartel)

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal