Review: FOREVER STILL y su reciente "Breathe In Colors"

09/07/2019
 
 
FOREVER STILL ha editado su segundo álbum de larga duración, Breathe In Colors, el cual fue lanzado a través de Nuclear Blast Records el 29 de marzo de 2019.
 
FOREVER STIL, es una banda de metal alternativo, formados en 2010 en la ciudad de Copenhague. Formada por Maja Shining como vocalista, el multi-instrumentista Mikkel Haastrup con el bajo, guitarra y teclado y para este álbum han contado con el batería que los acompaña en sus giras, Rune Frisch. A la guitarra han contado con Inuuteq Kleemann.
 
El nuevo disco de los daneses está inspirado en las estructuras ciberpunk y distópicas representadas en libros y películas como Blade Runner y el anime post-apocalíptico japonés Akira, los cuales se desarrollan en 2019 y donde muchos gobiernos están controlados por megacorporaciones, generando una situación de inminente desastre ecológico. FOREVER STILL han adoptado un sonido musical oscuro para este disco y mirando a un mundo que está al borde del colapso ecológico, mientras la humanidad mira la hora en la cual la raza humana deberá huir al espacio para refugiarse de los tormentos del mundo real. Todo este ambiente fue lo que provocó la idea del nuevo álbum Breathe in Colours.
 
Tanto el titulo como la portada se inspiraron en un recuerdo que Maja mantuvo en su adolescencia, y que ella misma explica “El título del álbum nació de una experiencia que tuve cuando era adolescente, donde comencé a usar todo negro y una amiga de mi madre me sugirió que usara más colores. Le dije que era solo una preferencia estética y ella respondió que estaba bien 'siempre y cuando recordara mantener los colores en el interior'. En ese momento pensé que era la cosa más estúpida que había escuchado, ya que usar ropa negra no significa automáticamente que estés triste por dentro. A pesar de pensar eso, sus palabras se quedaron conmigo y pude hacer que tuviera sentido de una manera nueva mucho más tarde en la vida. Para este álbum es una afirmación de que aunque el mundo a veces parece frío y gris, todavía hay color y amabilidad. para encontrar, pero para verlo, primero tenemos que encontrar los colores en el interior. 
 
La portada de Breathe In Colors ha sido diseñada por la propia Maja, sobre la que comenta "A primera vista, la portada parece bastante oscura y sombría, pero en realidad está llena de color. Al igual que en el mundo real, a veces tenemos que mirar muy de cerca para verlo realmente. Los muchos números detrás de mí representan todos los colores en el mundo en código binario, más conocido como 'lenguaje informático' y al mismo tiempo es una referencia a que el mundo se vuelva tan digital y que las personas escapen a sus computadoras para encontrar los colores y vivan en el mundo real, en lugar de vivir  y encontrarlos allí".
 
Breathe in Colors es el segundo larga duración y cubre una gama más amplia de estilo en sus canciones, desde rock hasta el metal mas moderno, siendo un álbum sorprendentemente diversificado y que se compone de diez maravillosas canciones.
 
 
Nos encontramos con canciones en donde Maja Shining nos hace entrega de su hermosa voz, suave y dulce, acompañada de fuertes y pesados gritos, cuando son necesarios. Canciones en donde también nos topamos con potentes riffs llenos de energía y garra. Melodías llenas de poder, con un sonido que suena potente y cautivador. A pesar de que es un  álbum oscuro, el sonido que desprende es agradable y hermoso y sus canciones pasan tan  rápidamente, que saben a poco y dejan con ganas de escuchar más. Por otro lado, algo normal, ya que estas diez canciones duran aproximadamente 35 minutos.
 
Un buen trabajo, que lo escuchas y te quedas con ganas de más. Y como dice el refrán "lo bueno viene en frasco pequeño" y Breathe In Colors es un trabajo que desde el principio nos llena. No tiene desperdicio. 
 
Tracklist
1. Rewind
2. Fight!
3. Breathe In Colours
4. Is It Gone?
5. Survive
6. Do Your Worst
7. Pieces
8. Rising Over You
9. Say Your Goodbyes
10. Embrace The Tide
 
Enlaces de Interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal