Review: HEDFUZY y su último trabajo, "Waves"

10/07/2019
 
 
Llega a mis oídos el nuevo trabajo de la banda irlandesa HEDFUZY: Waves, un trabajo con nueve cortes los cuales trascienden del estilo progresivo rock. Está banda es el claro reflejo de que los estilos modernos traen con ellos un conjunto de ideas las cuales se plasman en letras y música de alta calidad como este Waves
 
Debo reconocer que en un principio quedé poco centrada en este trabajo, pero al paso de los días me enganchaba más y más, pues es un disco que tienes que escucharlo con bastante atención para adentrarte en su música. 
 
Al inicio del disco con I Am Not Your Enemy por un momento dejan notar influencias de bandas como HELLOWEEN, pues con los sonidos de guitarras dicho tema tiene un toque de power metal muy marcado, llegando incluso a dejar la falsa sensación que son más power metal que progresivo. 
 
Siguiendo con Black River, un tema un poco más relajado aunque destaco mucho la guitarra con sus estribillos bien marcados, sentí que es un estilo stoner rock. ¡Vaya! ¡Vaya! Todo un estuche de monerías hasta el momento. 
 
Qué grato al escuchar The Boy Who Killed the Man: el sintetizador le dio un toque bastante caluroso, la batería se hizo muy presente con sus compases bien ejecutados y respeto a la voz tiene más volumen y con buena dicción. Pero siguiendo la tónica del trabajo lo que realmente brilla es la guitarra con esos solos de guitarra que suenan sensacionales. 
 
Llegando a The Lost Star en un principio me imaginé por el ritmo de la canción que sería una balada, pero al paso de los segundos me encontré con un solo de bajo que duró solo unos segundos pero que tenía bastante cancha y sonido extremo. Conforme nos adentramos en el tema se deja notar un toque progresivo rock y muy bien definido.
En Brink en cuanto a música puedo decir que cada instrumento se disfruta aunque dejan la sensación que cada uno va por su lado es decir, no van coordinados. Lo asombroso es que a pesar de ser caótico no suena mal, al contrario. Tienes que tener un buen oído para poder captar que según mi teoría va cada músico por su lado. 
 
Seguimos con The Promise. Aquí escuchamos la voz de una chica al inicio del tema, aunque pasando los minutos nunca pude definir el estilo de esta tema. No quiero decir que suene mal, todo lo contrario; Es fenomenal, la mezcla de música y voces son excepcionales. En pocas bandas he percibido tanto empeño en querer transmitir olas de emociones en un solo tema y a la vez de confusiones. Un tema que resulta verdaderamente brillante. 
 
Ya casi en la recta final con Shadows For The Disappeared ¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! Increíble el inicio y con esa voz y estilo musical se puede asegurar que aquí hay mucha influencia de Judas Priest. Aunque en la música no se escucha un heavy metal clásico, ya que lo llevan al estilo progresivo rock que define su estilo único. ¡Otro tema increíble!
 
En Waves, corte que da nombre al trabajo, se escucha una balada con toques de guitarra stoner, me encanta la mezcla de música que hasta el momento ha hecho esta grandiosa banda, son de esas ideas frescas que tienen los chicos los cuales merecen ser escuchados. Hablo de todas las bandas jóvenes las cuales tiene mucho potencial musical: la prueba está en HEDFUZY. 
 
Finalizando con Hedfuzy ¡Vaya! ¡Vaya! aquí se percibe otra vez el power metal con una pequeña mezcla heavy en el sonido de la guitarra, pero al pasar los segundos el rock progresivo se apodera del tema haciendo una mezcla magnífica entre la batería y guitarras. El que no se queda atrás el teclado y el bajo por lejano que en ocasiones se escuche.  
 
A Waves le doy un merecido 10 de 10 por su brillante creatividad musical y estilo único. ¡Enhorabuena chicos! 
 
HEDFUZY son
Pat Byrne 
Keith McCoy
Jamie Callaghan
PJ’O Connell
 
Tracklist
I Am Not Your Enemy 
Black River
The Boy Who Killed the Man
The Lost Star 
Brick 
The Promise 
Shadows For The Disappeared
Waves 
Hedfuzy

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal