Review: SÜRYA y su segundo trabajo de post-rock y doom "Solastalgia"

31/07/2019
 
 
Desde Londres y editado por Argonauta Records nos llega el último trabajo de SÜRYA bajo el nombre de Solastalgia, donde a través de un doom atmosférico y envolvente con pasajes de post rock nos entreteje en un mensaje donde la Tierra y la Humanidad viran hacia el antropocentrismo olvidando que sólo tenemos un planeta y poco a poco estamos acabando con él. Este es su segundo trabajo tras el instrumental Apocalypse A.D., dando un paso más en lo musical, introduciendo narraciones y voces rasgadas, en unos temas extensos pero enriquecedores de los que hablaremos a continuación.
 
Y es que su música es embriagadora desde el inicio con Anthropocene, donde esa voz cinemática en off se envuelve con una música emocional que crece y crece en intensidad y se adueña de tu alma para transportarte e informarte de su propio mensaje, creado por las guitarras de Greg y Bartek, mientras la base de bajo de Mark y la percusión de Raquel, conforman un cosmos único y repleto de energía; un temazo que te atrapará a cada paso que da al unirse con The Purpose, continuista en su inicio pero interrumpida por una subida de ritmo, donde cada instrumento juega con la estructura musical en un combo post metal denso y oscuro, guardando en su parte central un envolvente rincón antes de volvernos a abrir los ojos y hacernos ver la realidad en que vivimos.
 
 
Fenland marca un antes y un después en el álbum como un interludio donde aún quedan atisbos de naturaleza, representada en esos cantos de pájaros iniciales que se diluyen en una atmósfera tétrica, dando paso a Black Snake Prophecy, un tema directo y agresivo donde aparecen las voces rasgadas y blackers envenenando el ambiente. Un tema diferente pero de 10, otorgando una potencia bestial al álbum donde los ritmos son pesados y violentos en su parte final y denotan rabia. Rabia que mantienen aunque de forma más melódica en Saviours y su cierre con toques black, un tema cargado de energía y el más rápido de un álbum que crece en cada tema para llevarnos hasta un acantilado donde gritar al viento todos nuestros deseos más ínfimos y poner un punto y final en toda regla con el silencio. Un discazo, recuerden este nombre: SÜRYA. 9/10.
 
Enlaces de interés
 
Tracklist
1. Anthropocene
2. The Purpose
3. Fenland
4. Black Snake Prophecy
5. Saviours
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal