Review: AQUELARRE y su tercer disco, titulado "Suevia"

07/08/2019
 
 
La banda gallega AQUELARRE nos presenta su tercer disco estrenado a primeros de año: Suevia. Descubrí la banda en su paso por Málaga y me quedé muy impresionado por la presencia y el carácter de la banda sobre las tablas. Quedaba comprobar si estaba plasmada dicha energía en su disco.
 
Suevia consta de diez temas. Y después de las primeras escuchas sorprende la variedad de estilos albergados por la banda. Si a primera vista AQUELARRE se podría definir como una banda de power metal, no les importa desviarse al folk con el claro guiño a Galicia con las gaitas y múltiples frases en su idioma como Galicia 19 o Suevia. Toques emotivos con Hijo del mar. Y en algunos momentos suena a metal moderno.
 
El disco es complejo y a la vez asequible, con estribillos pegadizos. Destacaría Galicia 19, un himno de más de diez minutos con múltiples ambientes y ritmos. En ese tema Icko presenta todo lo que su voz atesora con agudos, voz rasgada al límite de los guturales y todo ello con buen gusto y en el momento apropiado.
 
A nivel instrumental el disco también es sobresaliente, con grandes momentos de guitarras con Ramón y Cristóbal. Pero lo más destacable es el ambiente que impregna Christian con sus teclados, que se filtran en la mente, casi invisible pero omnipresente...

En resumen: un gran disco, explosivo, que hace honor a lo que la banda presenta en los escenarios. Todo el disco es muy recomendable ya que es compacto, muy uniforme, sin llegar a ser monótono. La música de AQUELARRE pasa a ser parte de la banda sonora de mi vida.
 
 
AQUELARRE son
Icko Viqueira - Voz;
Ramón Viqueira "Nyxel" - Guitarra solista;
Cristóbal Otero - Guitarra rítmica y coros;
Ramón Rodríguez "Moncho" - Bajo;
David Castro "Wevas" - Batería y percusión;
Christian Marco - Teclado
 
Tracklist
1 - Himno do Antergo Reino
2 - Galicia 19
3 - Suevia
4 - Aunque duela recordar
5 - Tu Gitana
6 - Aurora
7 - Hijo del mar
8 - Jakobsland (Sigríður)
9 - Romasanta
10 - Heroína
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal