Review: VISIONS OF ATLANTIS sigue navegando con "Wanderers"

08/08/2019
 
 
La banda austriaca VISIONS OF ATLANTIS nos ofrece su nuevo trabajo Wanderers editado por Napalm Records. Será el segundo disco de larga duración con la cantante Clementine Delauney quien llegó a finales de 2013 a una banda moribunda que sólo aspiraba a cumplir sus compromisos antes de separarse. La tremenda acogida de una alineación renovada provocó que en lugar del final sea un nuevo despertar de la banda con un sonido renovado y nuevas metas. El EPOld Routes… New Waters (2016) y el álbum The Deep And The Dark (2018) marcó el camino, queda por ver si Wanderers seguirá esta senda.

Las primeras escuchas son concluyentes tal como lo hace el primer adelanto Heroes Of The Dawn, un tema fantástico que aúna el espíritu de la banda garra, melodía y grandes arreglos musicales. 


En noviembre Siegfried Samer tuvo que abandonar la banda por incompatibilidad de agenda y se incorporó el cantante italiano Michele Guaitoli (TEMPERANCE) quien había compartido la última gira con ellos y SERENITY. Reconozco que tenía cierta duda sobre el registro de Michele quien en TEMPERANCE usa una voz más rasgada, contrastando con el registro de la nueva banda. Hay que decir que su voz encaja a la perfección y sigue la misma línea de voz de Siegfried. Supongo que el material estaría ya compuesto cuando se incorporó y que se ajustaba más antecesor, pero el cambio no ha variado el interés en la banda.

El disco es compacto y bien articulado con grandes temas como el antes mencionado Heroes Of The Dawn, o lo que podría ser la obra maestra del disco Realease My Symphony, un tema extenso con toques épicos e interludio sinfónico muy marcado. La banda aspira a introducirnos en un mundo de sueño y conquista, donde somos los navegantes que les acompañamos en este viaje de 11 temas. A los más explosivos del inicio le contrasta Nothing Lasts Forever, una balada triste. Para volver a lo épico o ahondar en el estilo sinfónico seguimos con To The Universe
 
En resumen un gran disco, que hace honor a la banda. Temas bien elaborados, cuidadosos y mimados.  Todo bajo la batuta de Thomas Caser que junto a Herbert Glos compone una sección rítmica muy efectiva. En cuanto al trabajo de Christian Douscha a las guitarras hay que decir que es impecable, con grandes solos. Como siempre en estos casos, echo de menos que bandas de metal sinfónico no tengan teclistas en directo y abusen de samplers y grabaciones lanzadas. Ojalá la banda incorpore uno para dar más cuerpo a sus directos. 
 
Lo dicho, con Sailors empieza el viaje; yo ya embarqué. ¿Y tú?

 
VISIONS OF ATLANTIS son
Clémentine Delauney - Voz
Michele Guaitoli - Voz
Christian Douscha - Guitarra
Herbert Glos - Bajo
Thomas Caser - Batería
 
Tracklist
1. Release My Symphony
2. Heroes Of The Dawn
3. Nothing Lasts Forever
4. A Journey To Remember
5. A Life Of Our Own
6. To The Universe
7. Into The Light
8. The Silent Scream
9. The Siren & The Sailor
10. Wanderers
11. At The End Of The World
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal