Review: KTÓLICOS y su cuarto disco "Sin guion"

09/08/2019
 
 
Desde Cáceres me llega el nuevo material de la banda KTÓLICOS: Sin guion. Esta banda formada en 2004 inició su andadura centrándose en el hardcore, rock y punk donde toman sus primeras referencias para ir formando su propio estilo.
 
A lo largo de su carrera han editado tres discos. Su tercer álbum: Se lleva adentro es a día de hoy el más importante, ya que la gira les hizo llegar a un centenar de conciertos, además de conseguir en 2015 la nominación como mejores embajadores en los “VI premios Sonora de Extremadura” compartiendo escenario con bandas de élite como EXTREMODURO.
 
Llega ahora su cuarto disco Sin guion, un álbum en el que han puesto profesionalismo y ambición para la realización de éste para todo el proceso de grabación, edición, producción, diseño y gira de presentación. El disco se gestó en Mérida con Luismi González a los mandos, fue mezclado en Guipúzcoa a cargo de Haridz Harreguy, el mastering se hizo en Barcelona de la mano de Víctor García y de la producción se encargó la propia banda. Del diseño gráfico se ha vuelto a encargar Ángel Hellan, igual que en el segundo trabajo.
 
Muchas novedades habrá en esta vuelta a los escenarios para celebrar los 15 años en activo, donde habrá sorpresas en escenografía, puesta en escena etc... y donde obsequiarán a los seguidores con un CD de diseño exclusivo en los conciertos.
 
Sin guion cuenta con diez cortes los cuales reflejan una gran madurez en la banda. La técnica y mezcla musical es verdaderamente fascinante, aquí se nota la calidad musical en el estilo que la manejan, un hardcore bastante técnico y fluido.
 
La voz es algo que llamó mucho mi atención, pues tiene un timbre elevado y entendible. He escuchado a muchas bandas en este género y su voz es muy potente, alguna veces no se les entiende cuando cantan por lo mismo de que son intensos sus formas de cantar. En este caso escucho una voz con buen volumen y total entendimiento a la hora de interpretar. La música es bastante completa, desde riffs, un bajo con grandes punteos y una batería muy compacta.
 
No cabe duda que es bueno tomar trabajos de este tipo más bien de este género musical, ya que te encuentras con buenas propuestas como lo es “Sin guion es de esas bandas que en mi país (México) tendrán un rotundo éxito debido a su ímpetu y sobretodo el estilo que manejan.
 
A este trabajo Sin guion le doy un 10 de 10 y espero tenerlos pronto en México.

KTÓLICOS son :
Guitarra y Coros - Jorge
Bajo y Voz - Carlos
Guitarra y coros - Dan
Batería- Alfredo
 
 
Track List:
Sin guion
Ruidosos
La letra pequeña
Melómano
A por ellos
Brindo por ti
La razón de ser
Epitafio
Los poetas han muerto
Catolicismo
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal