Review: BRUTAL THIN regresa con su nuevo álbum "A Muerte"

02/09/2019
 
 
Con casi 30 años a sus espaldas, los algecireños BRUTAL THIN editan su 8º álbum de estudio bajo el nombre de A Muerte editado por su propia casa, Producciones Brutales, donde nos ofrecen diez nuevos cortes manteniendo su espíritu directo y agresivo pero con un nuevo sonido más actual dado por Alex Cappa en su masterización, tras haber grabado en los estudios Mariner 9 y Gonzo.
 
Y es que este nuevo sonido me encanta, más actual, con toques más metaleros, donde las guitarras de Marcos y Guachi suenan más graves, pero sin perder su espíritu rebelde, mientras Víktor, se desgañita infringiendo ese toque macarra con ciertos matices punk/hardcore, solo te hace falta escuchar A Muerte, Humo y polvo o Pata negra para tener una amplia visión de lo que estos andaluces te van a traer, fiesta y energía a raudales, sin dejar de lado su compromiso envenenado con la sociedad.
 
Asi de imperfecto se trata de una crítica a la religiosidad enfermiza y devota, con un tinte más hardcore y un sonido de guitarras bestial, sin dejar de lado el bajo de Loy y la batería de Manuel Plaza que nos lleva hacia Adiéstrame con su toque rapeado, matizando el mensaje en un puente y estribillo muy directo y melódico pero rasgado, en un tema diferente, gamberro y que dará mucho juego en sus directos; temazo. Pero también en el álbum nos deja resquicios y nos presentan cortes más clásicos, enfurecidos, rápidos y punkarras como Ruina, La puñalá o Involución con un sonido 100% BRUTAL THIN.
 
 
Por último, mencionar 9MM, donde nos dejan claro que hay que levantarse contra la represión policial y la imposición de leyes, utilizando su efecto hardcore y el temazo que cierra el álbum, Diabólika, un conjuro de minuto y medio que te destrozará las pocas neuronas que te quedaran en pie tras llegar a este último tema. BRUTAL THIN vuelve y lo hace con un toque distinto, pero siendo ellos mismos. Un toque de modernidad que les hacía falta, con uno de sus discos más demoledores y personalmente uno de los que más me gustan, LOS PUTOS BRUTAL THIN A MUERTE.
 
Enlaces de Interés
 
Tracklist
1. A Muerte
2. Humo y polvo
3. Así de imperfecto
4. Ruina
5. Adiéstrame
6. Pata Negra
7. 9 mm
8.  La Puñalá
9. Involución
10. Diabólika
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal