Crónica: WARCRY rompió el silencio en Puebla (México, 25-8-19)

04/09/2019
 

 

La banda asturiana de heavy metal WARCRY llegó a Puebla (México) el pasado 25 de agosto con su tour Rompiendo el silencio... nombre de su más reciente disco salido en 2017. Con una extensa gira que abarca de norte, centro y sur, la agrupación asturiana rompía toda una ola de heavy metal por las ciudades que pasaba.
 
Fue en punto de las 8:00 p.m. Que los seguidores poblanos se dieron cita en el Auditorio Explanada Puebla. Poco a poco los asistentes iban llegando con sus playeras y sus chamarras heavies. Pero el concierto dio inicio con un poco de retraso por problemas de audio.
 
Fue después de las 9:00 p.m. cuando inició el gran show con escenario, luces y audio espectaculares. Y arrancando con Luz del norte fue como la noche se desbordó, el público en enloqueció y cantando a todo pulmón. De inmediato los presentes se levantaron de su asiento y con el puño en alto y señales de cuernos seguían el ritmo de la música.

 

 

Seguían con Nuevo mundo y Rebelde durante la cual Roberto García mostró en su bajo el potencial que tiene para plasmar los sonidos graves sonando de manera impecable. La sala retumbó, la verdad estaba sorprendida porque para ser la primera vez que WARCRY visitaba Puebla, la respuesta fue más que asombrosa.
 
El público mostrando afecto hacia la banda con gritos: “¡Bienvenidos a Puebla!”, “¡Los queremos!”, etc. También se dejaron notar otros chicos que viajaron desde Veracruz para poder disfrutar de este grandísimo show.
 
 
Los temas seguían y la energía era increíble con canciones como Contra el viento, Cielo e infierno. Poco después Víctor García habló y mencionó el tema de violencia que se expandía como un virus por todos lados y con Cobarde mostró estar en contra del maltrato hacia la mujer.
 
Después Coraje, Quiero oírte hubo una pausa y Pablo García y Rafael Yugueros improvisaron con cortes de Deep Purple, Iron Maiden, Black Sabbath y Judas Priest. Los cuales provocaban que los asistentes se emocionaran y con el compás de las manos y gritos los heavies disfrutaban. Cabe mencionar que Pablo, es un grande de la guitarra y en cada show pule sus dedos en sus cuerdas sacando unos riffs asombrosos.
 
Siguiendo la gran noche con Muerte o Victoria, Huelo el miedo, Algún lugar sin Dios y Odio, la audiencia cantando a todo pulmón e incluso Víctor, lo mencionó, dijo que en cada concierto era grato escuchar a al público dejando la voz en cada sala (y entre broma) que mejor ellos cantarían y no era necesario tener a la banda sobre el escenario.
 
Llegó el momento de sonar Ardo por dentro y era momento de que Santi Novoa desbordara su talento en el teclado, que brillante manera de hacer sonar melodías tan llenas de intensidad y a la vez conmoviendo con los efectos. De inmediato el público dejando la voz al aire y saltando desde sus lugares cantaban, uno de los momentos más épicos de toda la noche sin duda. Pero allí no terminaba todo pues Así soy seguía y con los puños en alto gritando una y otra vez ¡Hey!, ¡Hey!, ¡Hey!, y con la voz potente de Víctor, tenía a sus seguidores en sus manos y moviéndolos a su ritmo y voz al mismo compás.
 
Llegando a la recta final con Devorando el corazón, Capitán Lawrence y Tú mismo, parecía no tener fin, entre más temas el público enardecía, se apasionaba y se enganchaba más y más. Parecía que todo llegaba a su fin, con una pausa la cual provocó que el público enloqueciera y gritando "¡Otra canción!", "¡Otra canción!" y golpeando con sus pies el piso de la sala al mismo tiempo. Minutos después Santi, salió al escenario e interpretando la introducción de No te abandonaré, Víctor salía y junto a su público cantaron de manera emotiva provocando una ola de emociones. 
 
Nuevamente salió al escenario Rafael, Pablo y Roberto y se hizo escuchar Guardián de Troya uno de los temas más pedidos durante el concierto. Con gran emotividad se interpretó. Y llegó la parte final con Hoy gano yo y al ritmo de los heavies cantando a todo pulmón cerró la gran noche.
 
 
Un concierto de primera, para ser la primera vez que WARCRY viene a Puebla fue garantía de que volverán. Así lo mencionó Víctor García al despedirse. Después la banda se despidió de su público y agradeciendo a todos los que estuvieron presentes y que fueron testigos de un excelente concierto. Queremos agradecer a la empresa Idevymark por la acreditación para este concierto y las facilidades para todo.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal