SPARZANZA comienza su gira por nuestro país junto a THE FAITHLESS

06/09/2019
 
 
Los suecos SPARZANZA inician esta semana su gira por España para  presentarnos durante el mes de septiembre su último trabajo de estudio Announcing The End. El álbum, todo un golpe musical por parte de la banda, sirve para culminar una carrera discográfica ya consolidada. Tras su Banisher Of The Light, han buscado ampliar nuevos horizontes, intentando llegar a más público y orientándolo no solo a sus fans europeos, sino poniendo sus miras en el mercado americano.
 
La banda se trasladó a España para componer su último álbum, un trabajo que busca reflejar el sonido actual de la banda, consiguiendo que sea dinámico pero al mismo tiempo muy consolidado y maduro, como bien nos cuenta la propia banda.
 
 "Nos fuimos a España y trabajamos en el álbum bajo un estricto horario de trabajo" dice Johan Carlsson. "En lugar de reconstruir todas las ideas posteriores, escribimos todo junto. Fué de 9 a 5 todos los días y se sentía como una competencia para producir. Nos reunimos por la mañana y nos dividimos en grupos que luego trabajaron escribiendo juntos. A la noche nos encontramos y revisamos todo juntos. Al día siguiente cambiamos de grupo y se continuó así durante toda la semana. Muy relajado e increíblemente creativo".

 

 
"Así se creó Announcing The End y el resultado fue diferente a todo lo que habíamos hecho antes", "Toma la canción del título, por ejemplo. Nadie creería que fue escrito en un lugar con unas vista al Mediterráneo. Sin embargo, los fans no necesitan preocuparse, esa gran vista no empaña la oscuridad que les espera".



 

"Hacer algo completamente nuevo con Announcing The End fue un verdadero desafío", dice el baterista Anders Åberg. "Horripilante pero a la vez enormemente inspirador. Para acelerar un proceso que llevaría toda una eternidad a solo una semana, realmente aumenta la presión de cara a nuestros fans y para nosotros mismos. Presionarnos todos los días con una fecha límite clara fue extremadamente bueno y creó nuevas ideas, tanto esperadas como inesperadas".
 
SPARZANZA ha hecho en su octavo álbum lo que hemos esperado durante muchos años. Cortaron el cordón y se dejaron llevar en caída libre. Lo hicieron a su manera. Announcing The End es el primer capítulo de la nueva historia del grupo.
 
Para la ocasión estarán acompañados en gran parte de su gira de una de las bandas emergentes con más futuros de la escena roquera española, los vitorianos THE FAITHLESS.
 
THE FAITHLESS es una banda de Vitoria-Gasteiz de Hard Rock / Metal fundada en 2015. Formada por músicos con larga experiencia en bandas del panorama musical de Euskadi, editan en 2016 su primer trabajo discográfico titulado To The End…, compuesto por 8 temas en los que se muestran diversas influencias. Siempre sobre una sólida base de Rock moderno y Metal, sus composiciones abarcan desde temas rápidos y contundentes hasta medios tiempos.

 

 

Tras su primer álbum To the End…, presentaron Fighting The Shadows (también grabado en Cynik Studios), consiguiendo muy buenas críticas por parte de los medios y del público. Con una evolución hacia un estilo más metalero y agresivo, este disco sigue la línea del anterior en cuanto a temas variados, abarcando desde thrash hasta baladas en acústico, además de algún que otro tema con un toque más roquero.
 
Ahora la banda se una a SPARZANZA para mostrarnos en directo Fighting the Shadows, continuando así su gira presentación, antes de que la banda se ponga manos a la obra en su tercer disco.
 
Estas son las fechas de la gira peninsular de SPARZANZA tras su debut ayer en el Forum Celticum de A Coruña), que tendrán lugar durante el mes de septiembre, divididas en dos partes:

 

6 septiembre - Salason (Cangas do Morrazo) *
7 septiembre - Nave Bunker (Salamanca) *
8 septiembre - Boite Live (Madrid) *
-----
26 septiembre - Louie Louie (Estepona) *
27 septiembre - Rocknrolla (Granada) *
28 septiembre - Sala Nana (Ciudad Real) *
29 septiembre - Doka (San Sebastián)

 

* Acompañados  por THE FAITHLESS.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal