BORKNAGAR estrenan el single "The Fire That Burns"

09/09/2019
 
Los innovadores y pioneros del black metal noruego BORKNAGAR, despliegan de nuevo sus alas y se alzan con uno de los mejores discos que el black metal ha dado en estos últimos años, True North, que saldrá a la venta el 27 de septiembre. La banda ha estrenado el single The Fire That Burns, el primer bocado que podemos probar de este nuevo disco.
 
Øystein G. Brun comenta: “Por fin, el primer single de nuestro nuevo disco True North se desvela ante el mundo entero, la canción se llama The Fire That Burns. A punto de estrenar nuestro décimo primer álbum de estudio, estamos naturalmente obligados a reflexionar sobre nuestro largo pasado, toda la música que hemos creado y todas las peleas que hemos librado. En el nombre de la música. Tras más de 25 años todavía seguimos aquí con una visión firme y dispuesta a empezar otro viaje musical - A donde sea que eso nos lleve en este vasto y maravilloso mundo. 

Así que cuando teníamos que decidir qué canción sería la primera en estrenarse, The Fire That Burns fue una elección fácil. No sólo porque la canción representa True North en su totalidad, sino porque también la canción representa una parte de un pico musical. True North es demasiado diverso para un concepto como éste. Pero más bien se eligió por la naturaleza de la canción. Es cierto que musicalmente pega con la naturaleza de BORKNAGAR y por último, pero no menos importante, la canción trata de The Fire That Burns literalmente. Para siempre.

La chispa que hace que la creación de la vida sea más probable que la muerte. ¡Disfruta!


BORKNAGAR formación, de izquierda a derecha:
 
Øystein G. Brun – voces limpias y guitarrista
Lars A. Nedland – teclados, voces limpias y coros
I.C.S. Vortex – bajo y coros
Bjørn Dugstad Rønnow – batería
Jostein Thomassen – guitarra solista


Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal