El 14 de septiembre tendrá lugar XARAT FEST V en Huelva

10/09/2019
 
 
Organizado por la Asociación Huelva Rock y el Ayuntamiento de Aljaraque, el próximo sábado, 14 de septiembre, tendrá lugar la quinta edición del XARAT FEST. El cual se celebrará en la caseta municipal de Aljaraque. Y cuyo evento de Facebook puedes seguir aquí. Ademas de las actuaciones, habrá diversas actividades desde las 12:00 de la mañana, comenzando los conciertos a partir de las 19:00 h. actuando EIDEN, CHICALAPAPA, MUTADERO y FATE & FORTUNE.
 
 
FATE & FORTUNEse crea hace poco más de un año, aunque sus cuatro componentes llevan ya un buen camino recorrido con otras bandas y proyectos. Formada por los hermanos Juanjo y Carlos Camacho Jr y Rafa Pérez, junto a Peru a la batería, mezclan el rock con su propio sello, siendo difícil de encasillar en un estilo concreto. Ahora mismo la formación se encuentra inmersa en la grabación de su primer disco.
 
EIDEN es una banda onubense, que tiene una dilatada historia, situando sus orígenes en la banda denominada Esencia y que cambió después su denominación a SYPNOS, la cual empezó su andadura en 2007. Siendo fruto de Edu a la voz y Niko  con la guitarra. El proyecto se completó con las incorporaciones de Manu a la guitarra, Dani  con el bajo y José Antonio en la batería, componiendo la formación actual.
 
En 2013 se embarcan en un nuevo proyecto ya bajo la denominación de EIDEN. Creado como proyecto unipersonal de Edu Segura, la banda EIDEN supone la cúspide creativa del vocalista, tras la disolución de SYPNOS. Se carazterizan por su variedad sonora y su amplia experiencia en el mundo de la música. Sus componentes llevan a sus espaldas varios años en el mundo de la música con otros proyectos. Es esta mezcolanza de influencias lo que enriquece a EIDEN. Teniendo dos discos en el mercado: Último viaje en 2014 y el más reciente de título Fénix, de 2018.
 
CHICALAPAPA. Son un proyecto de rap-metal con letras reivindicativas y críticas, creado hace tres años en la localidad onubense de Isla Cristina. Influenciado por bandas como Rage Against The Machine, Among y Pantera, entre otras. La formación está compuesta por Makuli a la voz, Adonaí Segura al bajo, Andrés Rodríguez con la guitarra y Juan Ruano con las baquetas. y ahora presentaran su trabajo Todo molesta, álbum compuesto por diez temas de cosecha propia.
 
MUTADERO es un grupo de thrash metal onubense nacido en el año 2005. Compuesto por Ernesto en la batería, Isaac como vocalista, Álex a la guitarra, Sergio a la segunda guitarra y Malko al bajo. Tienen un trabajo homónimo en el mercado, aunque se encuentran en proceso de grabación de nuevo material.
 
Así que se nos ofrece un día de disfrute de buen rock. ¡No te lo pierdas!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal