Review: HOLDING ABSENCE llega pisando fuerte con su primer trabajo de nombre homónimo

10/09/2019
 
 
Sharptone Records se encarga de editar lo nuevo de HOLDING ABSENCE, al que, conformado por once temas, han titulado de manera homónima. Formados en 2016 en Cardiff, Gales, el grupo está compuesto por Lucas Woodland en las voces, Feisal El-Khazragi y Giorgio Cantarutti a las guitarras, James Joseph al bajo y Ashley Green en la batería.
 
Comenzamos escuchando Perish que arranca tranquilamente, metiéndonos en una atmósfera relajada para poco a poco ir introduciendo lentas guitarras que evolucionan hacia un sonido mucho más completo y crudo, con baterías muy potentes y riffs de guitarras rápidos. En las líneas vocales nos encontramos con una voz limpia muy melódica, que también sabe adaptarse con gritos a los diferentes cambios de fuerza de las melodías del tema, que cuenta con muchas variedades y cambios, pasando por partes agresivas y melódicas.
 
Like A Shadow comienza con una voz muy tranquila, que al momento rompen guitarras y batería por medio de un riff bastante potente, que es alterado por ritmos mucho más rápidos, pero manteniendo esa voz limpia tan característica, acompañada de coros. Nos deleitan con estribillo muy pegadizo, conseguido con una gran mezcla de voces y batería, que generan esa acción de repetición constante muy bien atada. En la parte de las cuerdas nos encontramos un bajo bastante potente, que crea una base rítmica muy sólida, sobre la que fluyen unas guitarras que cuentan con un sonido fantástico.
 
En mitad del trabajo nos encontramos con To Fall Asleep, que comienza con una batería muy potente, aderezada de una melodía electrónica de fondo, para al momento darnos unas guitarras potentes y una voz cargada de fuerza y gritos. Poco después nos dejan con lo contrario, una parte muy liviana, con voz limpia muy expresiva y guitarras muy leves. Todo esto, lo van entremezclando, atándolo con diferentes puentes, para dejarnos con un tema bastante movido, gobernado sobre todo, por las partes melódicas.
 
Acercándonos al final nos topamos con Last Of The Evening Light donde nos abren con unas guitarras muy livianas acompañadas de una leve voz limpia, para al momento romper con unas melodías más potentes, donde las guitarras y batería aumentan la fuerza de las composiciones. Alternando ritmos rápidos y potentes, con otros mucho más comedidos, crean un tema bastante potente, donde la voz brilla de sobremanera, jugando gritos muy agresivos y demostrando de todo lo que es capaz.
 
Wilt es el tema encargado de cerrar el trabajo, donde nada más comenzar, escuchamos una leve atmósfera, muy tranquila, dominada por un teclado que puntea notas poco a poco, para ir añadiendo pequeñas pinceladas de bajo, batería y guitarras muy lentas. La voz se alza, de la misma manera, muy lenta y suave, para poner la guinda en un tema muy relajado en el inicio, pero que poco después nos deja con melodías más enérgicas, donde las guitarras nos dejan unos riffs abrumadores y cargados de energía. Sin duda, un buen tema para cerrar, combinando sus diferentes ingredientes de su fórmula.

 

 
Sin duda, este primer trabajo de HOLDING ABSENCE es toda una declaración de intenciones de todo lo que saben hacer, dejándonos con una agradable mezcla de ritmos agresivos con otros mucho más tranquilos, donde la voz y sus múltiples cambios, dan el pespunte a las grandes melodías con las que nos encontramos. Cada uno de los once temas con los que nos encontramos, son fantásticos, disfrutando desde el minuto uno cada uno de ellos. Ese disco seguro, les traerá muy buenas críticas, sobre todo si en directo son capaces de defenderlo tan bien como suena en la grabación.
 
Tracklist
Perish
Your Love (Has Ruined My Life)
Like A Shadow
You Are Everything
Marigold
To Fall Asleep
Monochrome
A Godsend
Last Of The Evening Light
Purge
Wilt
Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal