DÜNEDAIN presentará "Memento Mori" en Madrid junto a NIGHTFEAR

16/09/2019
 
 
El próximo 5 de octubre de 2019 tendrá lugar en la Sala Cool de Madrid una increíble velada con dos grandes bandas: DÜNEDAIN y NIGHTFEAR. 
 
Cuando entré a formar parte de Metal Korner en 2015 mi primera review fue a una banda madrileña con un potencial fantástico: NIGHTFEAR. Después de su primer disco Inception (2012) que ya apuntaba maneras, con Drums Of War (2015) hizo lo que parecía imposible: mejorar su sonido. Contaron a la producción con Andy C (LORDS OF BLACKS, SARATOGA, etc). 
 
Lo que en aquel momento imaginaba como un pasillo de honor hasta la gloria no se confirmó. Si bien la banda ha actuado en grandes escenarios en esos 4 años, a mi gusto no han exprimido todo el potencial del disco. Están cerrando el ciclo de Drums Of War, y espero nos gratifiquen con algún adelanto de su próximo trabajo. 
 
Si queréis haceros una idea del nivel os recomiendo escuchar temas como Pride, The Prophecy, Path Of Victory, o The duel
 
 
En un mundo tan estático como es el mundo del metal en España, en el que bandas históricas copan los escenarios principales de los festivales, está apareciendo una nueva generación de grupos que están haciendo temblar las bases de este monopolio, hablamos de unos VHÄLDEMAR, ZENOBIA o en el caso que hoy nos interesa: DÜNEDAIN
 
La banda liderada por Tony Delgado se ha ido afianzando, a base de trabajo y grandes actuaciones como un una de las bandas más atractivas del panorama, pero con la entrada en 2015 de Carlos a la voz principal se dio un salto de calidad tanto a nivel vocal como de espectáculo. Primero porque lo dotes de Carlos en cuanto a voces son innegables, y segundo, sus actuaciones son sobresalientes, siempre en movimiento, y en más de una ocasión, emulando a Bruce Dickinson subiéndose a andamios y estructuras. Tal incorporación además alivió a Tony de la carga de las voces, permitiendo más movilidad. 
 
Este año pudimos disfrutar de su actuación en Leyendas Del Rock, en el que a pesar de la hora y un solape de mucha entidad como DELAIN, no impidió que el Reale se llenara a rebosar. Era el pistoletazo de salida de la gira dedicada a su nuevo disco Memento Mori, un estreno a lo grande, con una elección de temas muy acertada con entre otros Vuela, 100 golpes, o Corazón de invierno. En general la banda se encontró agusto, sobre todo Alberto (bajo) que se vio desatado. DÜNEDAIN fue unos de los grandes triunfadores del festival. 
 
La era Memento Mori está iniciando, amenazando seriamente con superar lo conseguido con Pandemonium
 
 
DÜNEDAIN + NIGHTFEAR 
Sábado 5/10/19 - 20:00
Sala Cool (Madrid) 
Entradas: 15€ mas gastos en Ticket Master
Taquilla: 18€

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal