Review: NÉMESIS debuta con "The Beginning Of The End"

22/11/2019
 
 
Crear una banda no es fácil y conforme van creciendo tus obligaciones y menesteres en la vida, mantenerla lo es aún más, pero siempre está esa ilusión por crear, por la música y las ganas de transmitir con una de tus pasiones y en ello se puede resumir NÉMESIS, que debutan con un pequeño EP, The Beginning Of The End, editado en formato digital a través de Necromance Records (y en versión física a través de Pathologically Explicit Recordings).  
 
Tras el nombre, se esconden sus dos artífices principales, Jorge Santos y Luis Martínez, mimando hasta la saciedad este proyecto que han contado con el artista Christopher Horst para su logo o un artwork creado por Juanjo Castellano (Vomitory, Avulsed, Unleashed). Siendo grabado en los estudios portugueses Demigod Recording Studios por Miguel Tereso, que les otorga un sonido old school muy potente y limpio.
 
The Toy Box abre el álbum de forma apocalíptica, con unos riffs bestiales donde el ritmo mantenido por la rítmica de Luis Martínez y el bajo de Manuel González, nos llevan a un temazo donde el thrash/death que profesan, alcanza todo su esplendor contando con una estructura variable en tempos, agresividad y contundencia, siendo posiblemente el mejor corte del EP. The Beginning Of The End, continua en una línea más densa y deathmetalera, donde funciona perfectamente la voz gutural, honda y densa de Luis Martínez, otro punto más a su favor, además de un trabajo en la percusión muy técnico, aunque este tema es más pesado y machacón en sus estrofas y desarrollo, destacando el ritmo cabalgante de sus guitarras con los matices que Jorge incluye en el desarrollo del mismo que le dan variabilidad.
 
 
Y con To The Limit of Incomprenhesion, llegamos al final en un EP que sabe a muy poco y nos deja con ganas de más. Este corte, ya es otra cosa, death metal old school, con pasajes rápidos y cortes pesados, con un giro apocalíptico que me encanta entre estrofas, así como la parte final, donde se oscurece y nos llevan por unos riffs infernales en otro temazo repleto de cambios que se te pasará volando. Esperemos que NÉMESIS cuaje y pronto nos traigan un larga duración, porque calidad tienen de sobra. 8/10.
 
Enlaces de Interés
 
Tracklist
1. The Toy Box
2. The Beginning Of The End
3. To The Limit of Incomprenhesion
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal