Por Chus

Los rituales me tienen exhausto. Meses de instrucción en las artes arcanas han hecho que mi mente y mi cuerpo comiencen a transformarse en algo más que humano. Con cada ritual que llega a su fin, siento como la presencia del maligno crece dentro de mí. Soy consciente de como mi alma va siendo corrompida a la par que consumida por su malévolo poder.

Durante este proceso he sufrido intensas pesadillas, repitiéndose una y otra vez la misma. En ella aparecía un servidor transformado en un esqueleto con alas rodeado de seres similares. Todos formábamos parte de un poder, un control superior donde había perdido totalmente mi capacidad individual de raciocinio y un ser con cuernos nos controlaba a todos. En el sueño todos esos seres éramos una misma mente, éramos una horda que estaba apunto de resurgir del más fétido y profundo averno, para reclamar lo que era nuestro/suyo.
De esta manera, estas siendo testigo del comienzo de una nueva era de tinieblas inducida por los alemanes/daneses PLAGE, con lo que si no quieres morir de la más cruel de las formas, lo mejor que puedes hacer es unirte a ellos.

Esta formación alemana/danesa se creó en 2011 pero no fue hasta Abril de 2013, cuando editaron bajo sello independiente su primera demo, titulada simplemente «Demo 2013», cuando el mundo pudo comprobar su feroz propuesta musical. Esa primera demo, de la que solamente se editaron 100 copias y que contaba con 36 minutos de duración, arrasó con todo lo que se le ponía por delante, y eso consiguió hacer las delicias de todo blacker que se introducía en el universo sonoro de este combo de origen internacional.
Su siguiente paso discográfico, es el auténtico protagonista de estas putrefactas líneas que en estos momentos estás leyendo, y no es otro que el primer larga duración de la banda, «Den Kristne Stank», lanzado al mercado el 1 de Marzo del presente año bajo el arrope del sello Alusia Productions.
El line up de PLAGE es el siguiente: Vrede (miembro de Myrd, apoyo en directo en Angantyr y Make A Change…KillYourself, y ex-miembro en Holmgang, Monomania, Phrenetic, Usipian, Vardlokkur, Ad Noctum, Nocturnal Depression, Zahrim, Mzoraxc y Phantom) es el vocalista de la banda, Exord (Suicidal Vortex, y ex-miembro de Terminal Spirit y Seelentanz) se encarga de la guitarra, Blizzard (BlackShore, Nastrandir, Woodland y ex-miembro en Cold Embrace, Folkearth y Slothhea) se encarga de las baterías, mientras que Zorn se encarga del bajo.

El blacker que se atreva con este primer redondo de PLAGE se topará de lleno con un disco realmente violento y potente de black metal, plagado de riffs fríos, perversos, veloces e intensos, por si fuera poco las composiciones cuentan con unos cambios de dirección muy notables, además de unos shrieks espeluznantes, siendo este debut un disco realmente vertiginoso. Sin duda, todo un ejemplo de como debe de sonar este género en 2015. Este «Den Kristne Stank» es un auténtico diamante en bruto que hará que todo amante del estilo quede plenamente satisfecho con lo que acaba de escuchar .

Personalmente destacaría los siguientes temas : «En Hedensk Kriger», «I Am Death», «Den Kannibalske Hærskare» y «Ihjelslår», los cuales voy a describir de manera muy breve.
«En Hedensk Kriger» es el corte que abre el disco, cuenta con comienzo inquietante, aunando el sonido de campanas y viento desapacible, que sirve de intro para que la banda comience su recital de malevolencia. El tema comienza a medio tempo, para seguidamente ir intercalando tempos y riffs, donde PLAGE introducen de manera única (en todo el disco) voces limpias realmente siniestras.
«I Am Death» y «Den Kannibalske Hærskare» son las piezas más salvajes con diferencia del álbum, demostrando que la brutalidad en esta banda no tiene limites. Dos cortes realmente rápidos cargados de riffs adictivos y sucios que sin duda harán que más de uno se lesione las vértebras, ya que le será imposible mantenerse impasible ante tal asalto.
El último tema a destacar es «Ihjelslår», que comienza de manera lenta y siniestra, despidiendo odio y misantropía por doquier, hasta que llega un feroz cambio a blastbeat para seguidamente ir mezclando up tempos y medios tempos siendo estos últimos de pulso acelerado, convirtiendo esta canción en toda una grotesca orgía sonora.

En lo personal creo firmemente que si esta banda sigue el camino de este impresionante primer plástico en muy poco tiempo deberían ser un referente mundial dentro de la escena black metal.
Si eres amante de estos sonidos lo primero que deberías hacer sólo terminar de leer esta review es oír «Den Kristne Stank» el increíble debut de PLAGE
Nota personal : 9