Conphessión es una banda nacida en enero de 2014 con muchas ganas de pisar tablas, tantas que ya en ese mismo més se suben por primera vez a un escenario. Con un comienzo marcado por los gustos musicales de sus miembros, sus primeros acordes recuerdan mucho a Héores del Silencio con toques de Pearl Jam o HIM. Poco a poco y debido al propio progreso evolutivo de sus composiciones, éstas se van tornando en algo más agresivo, contundente y oscuro, más del estilo de Skizoo, Metallica, Alice in Chains o Romeo aunque sin perder esa esencia original. Es por todo ello que su estilo se balancea entre el Rock, el Metal Alternativo y el Grunge o el Rock Gótico.
Ahora acaban de sacar su EP “Ente” compuesto por cuatro temas. El trabajo, editado por PM Studios contiene dos temas inéditos, “La muerte no está prohibida” y “Luz y Lucifer“, las cuales muestran ese nuevo sonido más agresivo, oscuro y maduro de la banda. Los otros dos temas, son los dos clásicos de la banda “La lluvia volverá” y “Corazón“, las cuales definen el sonido de la primera etapa de Conphessión.
La idea es que “Ente” suponga una breve descripción de la propia evolución de la banda para así poner un punto y seguido que tendrá como consecuencia la salida en 2016 del primer LP.
Con respecto a la formación de Conphessión, desde la edición del EP hasta hoy anunciar que Santiago Navarro entró al bajo a sus 17 años siendo el más joven de una banda de por sí muy joven.