Os traemos dos noticias sobre la banda madrileña de folk metal OCELON. Por un lado, la buena, es que la banda ha colgado su disco completo Of The Lost Heritage en Youtube, para que lo escuche todo el mundo gratuitamente.

Recordad que el álbum pudo ser editado gracias a la campaña de crowdfunding que la banda inició. Grabado y mezclado por Carlos Santos en Sandman Studios, fue lanzado el pasado 26 de Febrero. La masterización corrió a cargo de Carmelo Peciña. La portada es obra de Álvaro Ramírez y el diseño del libreto ha sido obra de Teresa Peciña.
 

1. To Ocelon 01:11 
2. The Moon Hunter 03:37 
3. Amber Blood 04:18 
4. Homeland 04:29 
5. Communion 03:28 
6. Forest Of Mist 08:30 
7. Pilgrimage 06:30 
8. Introll 01:01 
9. Battletroll 03:48 
10. Among Mountains 05:21 
11. Raven’s Crown 04:26 
12. Ashen 08:42

Por otro lado, y la menos agradable, es que Teresa, la que fue flautista y gaitera de la banda durante 4 años, ha abandonado la banda. Os dejamos la nota de prensa oficial de la banda:

«Hoy tenemos una triste noticia para todos vosotros. Nuestra querida Teresa, que ha sido flautista y gaitera de Ocelon por 4 años, ha decidido abandonar el grupo para continuar con otro rumbo en la música. Desde Ocelon le damos las gracias por todo el esfuerzo que ha puesto en este proyecto todos estos años atrás y desearle lo mejor en su nuevo camino. Nosotros por supuesto seguiremos el nuestro sin olvidar nunca su paso por la banda y deseando que tenga suerte en futuros proyectos.

Teresa:

Desgraciadamente hay días en los que toca dar malas noticias, y hoy es uno de esos días. Después de cuatro largos y fructíferos años he decidido que era el momento de continuar un camino distinto a mis compañeros en este proyecto.

Ha sido un placer, junto a Luis y entonces Rober, plantar la semilla de algo que poco a poco ha ido creciendo gracias a Yago, Camilo, Carlos y Clara, y que ha florecido con la presencia de Julio, Caco y David en nuestro album debut «Of the Lost Heritage», donde por fin, hemos podido recoger el esfuerzo de invertido en este trabajo. Estoy realmente contenta con el resultado de estos cuatro años,y con mis compañeros por las experiencias vividas.

De todo corazón, no puedo estar más agradecida por los últimos años, y todo lo que he aprendido con ellos. Con todo, he llegado a un momento en el que he debido decidir qué camino tomar en mi vida musical, y son otros caminos, quizá inciertos, nuevos, los que ahora me llaman a caminar. Por lo cual este concierto del próximo 19 de marzo será mi último concierto junto a mis compañeros de Ocelon.

A mis compañeros: Os deseo por supuesto todo lo mejor, y espero que podáis defender este trabajo y todos los que realicéis en el futuro, que espero que sean muchos. No os merecéis otra cosa que mi eterna gratitud, por lo bueno y por lo malo. De verdad, gracias por formar parte de lo que ahora soy. A todos los que habéis apoyado este proyecto: Por supuesto, gracias a vosotros también por haber confiado en nosotros, a todos los que estáis al pie del cañón viéndonos tocar, comprando discos o camisetas, o simplemente compartiendo nuestro trabajo en vuestros perfiles de facebook. Sin vosotros, aquellos dispuestos a escuchar, esta profesión no tendría sentido. Espero de corazón veros a todos el día 19 y en todos los escenarios en los que toque batallar.

Gracias.

Nuestro concierto del día 19 de marzo en la sala Taboo será la última actuación de Teresa en Ocelon. Esperamos que todo el mundo esté allí para darle la calurosa despedida que se merece.»