El próximo día 23 de abril estará disponible en Spotify el primer volumen del nuevo trabajo de los madrileños SEX&ROCK.

Bajo el título Jodida Voluntad de Hierro, Vol. 1 vamos a poder encontrar cuatro temas que no han perdido ni pegada ni contundencia respecto a su anterior trabajo Condenados a la Libertad, mostrándonos que estamos ante una formación con las ideas muy claras, con muchas ganas de trabajar y que saben lo que hay que hacer para llegar al público.

El quinteto formado por Ángel “The Ranger” a la voz, Nach a la guitarra solista, Paul a la guitarra rítmica, Rob al bajo y Cali a la batería ha sabido tomarse el tiempo necesario desde que en 2014 saliese su anterior trabajo, para no caer en clichés y repeticiones de fórmulas y conseguir un sonido más personal con temas mucho más trabajados musicalmente.

En este sophomore, anglicismo usado para denominar un segundo trabajo, podemos encontrar cambios de ritmo vertiginosos, riffs que nada tiene que envidiar a bandas como Metallica o Sepultura, compases en los que parecía imposible meter un último redoble y todo ello, por si fuera poco, adornado por la impresionante voz de Ángel y unas letras a la altura de lo que se espera hoy en día de un grupo que viva en el mundo real. He hablado de la voz, impresionantes también los coros, de la batería, de los riffs, algunos pensarán que ya me estoy dejando algo en el tintero, como siempre pasa, pues no, intentad imaginar el riff final de “Tragatierra”, el tema adelanto de este Jodida Voluntad de Hierro, Vol. 1 sin el potente bajo de Rob, y decidme si sonaría a lo mismo.

Ya está disponible para escuchar “Tragatierra”, adelanto de este Volumen 1, que estará compuesto por “Mi nombre es nadie”, “Mientras duermes, todo arde” y “Todos a una”.