Por Adriana Rockmero

 

 

Estuvimos presentes en la primera fecha de GUNS N’ ROSES en México, 19 de abril la cual fue un “SOLD OUT”. Que podríamos decir sobre ese épico concierto…

Por la tarde llegando al Foro Sol de la Ciudad de México, había una tarde nublada y lluviosa la cual no impidió que los fanáticos ingresaran al recinto, eso sí, todos empapados por la lluvia. Para empezar a caldear el ambiente la banda abridora THE CULT amenizó el lugar poniendo a brincar al público.

Y la hora esperada llegó, ante aproximadamente 60 mil asistentes ,la lluvia paró y en punto a las 21:30 arribaron al escenario; AXL ROSE, SLASH, DUFF MCKAGAN y músicos invitados.

 

Al grito de “GUNS N’ ROSES de los asistentes, comenzó la gran noche, con el intro de la música de los Looney Tunes, y con un ¡Hola! de AXL, la gente se volvió loca dando comienzo al gran concierto.

Este arrancó con, “It’s So Easy” seguido de “MR. Browntone” y “Chinese Democracy” pero llegando a las 4ª canción un clásico de la banda “Welcome to the Jungle” puso a saltar a todo el público cantando, continuando con “Double Talkin’ Jive“, “Estranged“, llegando a otro clásico y cover de la banda “Live And Let Die” que entonó la noche. El Foro Sol parecía que iba a arder, todo el mundo cantando y coreando cada canción que sonaba, siguiendo el concierto con “Rocket Queen“, “You Could be Mine“, “You Can’t Put Your Arms“, “Around a Memory ( Intro ) / Attitude“.

Llegábamos a la mitad de concierto, todo parecía indicar que llegaban grandes temas, AXL en su silla no paraba de menearse, DUFF disfrutando el escenario y SLASH con su ya caracterizado modo de ser, su clásico sombrero, sus lentes oscuros y sus dedos deslizando en sus guitarras. El concierto siguió con “This I Love”, “Coma“, “The Godfather Theme” y un solo de SLASH dando señas de que iba un esperado tema “Sweet Child O’ Mine” el cual fue coreado por todo el recinto. Trás esto tocó el turno a “Civil War“, “Better“, otro cover “Whish You Were here” muy a su estilo, (Instrumental) y casi llegando a la recta final con “November Rain” el cual quedará en la memoria de todos los que estuvimos ahí, siguiendo con “Knockin On Heaven Door“, y “Ninhtrain“. 
 
Apagándose las luces del escenario, dejando entre ver que no era el final, el público gritando “GUNS And ROSES” se encendieron nuevamente las luces y saliendo al escenario con: “Encore“, “Patience“, “The Seccker” y cerrando con “Paradise City” al grito de todo el público, con fuegos artificiales que iluminaron la noche y conmocionaron al todos los asistentes.

Con un escenario de tres pantallas, fuegos artificiales y un buen audio, puedo decir que fue un excelente concierto, que duró casi dos horas con un notable AXL aunque en su silla no pudiera interactuar con el público como siempre lo hace, pero no podemos quejarnos, fue una noche muy suculenta.