Procedentes de Jaén, GNOSIS acaban de lanzar su primer álbum titulado “Quis custodiet“. En él la banda de metal instrumental desarrolla tres años de trabajo en estudio desde su fundación cuando aún tenían en mente incorporar un cantante a su fórmula.

Quis custodiet ipsos custodes es el nombre del primer trabajo de Gnosis. Un conjunto temático que estará dividido en dos EP individuales que conformarán un trabajo conceptual: Quis custodiet (2016) e Ipsos custodes (2017).

Quis custodiet es un trabajo instrumental cuya temática principal trata sobre la figura del ser humano como origen de todos los problemas de nuestro mundo, donde una élite minoritaria controla la conciencia colectiva.

Se grabó entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Fué un trabajo de autoproducción, cuya mezcla y masterización corrió a cargo del técnico y diseñador de sonido Marcos Cabrera (Jaén).

La portada es un trabajo del ilustrador y artista conceptual David Montoro (Jaén).

La distribución del mismo se ofrece de forma digital y gratuita a través de la plataforma Bandcamp, a partir del 13 de mayo de 2016.

 
Quis custodiet
 
1.- Quis custodiet
2.- Persona
3.- Succubus
4.- Dobulethink
5.- The fall of the Apex