La noche se presentaba eléctrica, potente y melódica, desde la pequeña cola de fans de las 3 bandas que acudieron a la sala 12&Medio (Murcia) el pasado Sábado. Con un poco de retraso, procedían los murcianos HOMIZIDE, una banda de la cual esperaba menos de lo que me encontré. Una potencia desmesurada, técnica y compleja consiguieron dejarme muy pero que muy sorprendido. Esta banda, a pesar de ser una banda joven (como conjunto), dejó absolutamente claro a los pocos asistentes del concierto, que tienen mucho que decir en el mundo del brutal death. Los blast beat a la batería eran como una descarga de energía sonora a una velocidad desmesurada, la claridad con la que todos los instrumentos eran capaces de desmarcarse sorprendió a muchos de los asistentes, que como yo, no habían escuchado un directo de los murcianos, una autentica maravilla. Temas tan brutales como “Autofagia”, “Droga Caníbal”, “Ansia” o “Nadando en Hormigón”, provocaron los headbangings del público, el cual, disfrutaba del espectacular show de los murcianos.
Llegaba el turno para uno de los platos fuertes de la noche (sin desmerecer por supuesto a los murcianos HOMIZIDE). Los maños YGGDRASSIL llegaban a tierras murcianas de la mano de BIN PRODUCCIONES y subían al escenario con una espectacular puesta en escena en sus indumentarias, repletos de pieles y cotas de malla. Comenzaba un show en el que yo, personalmente, tenía enormes expectativas. No me defraudaron, buenísima presencia en las tablas, David López, vocalista de la banda, imprimía un poderoso gutural que me recordaba muchísimo al del mismísimo Johan Hegg (AMON AMARTH).
Turno para CELTIBEERIAN, los grandes protagonistas de la noche. Los manchegos, subían al escenario como viene siendo habitual en ellos, seguros y divirtiéndose en su propio show. David (Dagda) a los vientos, hizo gala de la gran variedad y versatilidad musical de la que goza, Gus a la voz, un tipo divertidísimo, muy cercano al público y con una energía contagiosa la cual, no le permitía estar ni un segundo estático en las tablas. Temas como “This Simple Life”, “Fields of Celtiberia” o “The Booze Song” hacían las delicias del público, el cual, se multiplico por tres con respecto al que había al comienzo del festival.