Llegamos a la hora de apertura y después de varias vueltas para aparcar, encajé el coche en el primer hueco que pillé delante del club. Tardaron un poco en abrir, y los chicos de SAPERE AUDE aún no habían hecho la prueba de sonido y la gente ya esta esperando en la calle para entrar.
Llegada la media noche los chicos de SAPERE AUDE se apoderan del escenario y la sala se llena poco a poco. El grupo está formado por Miguel Ángel al micro, Héctor al teclado, David a la guitarra solista, Zeus a la otra guitarra, Carlos al violín (sí, lo has leído bien), Paco a la batería y Maik al bajo. Así que si no los conocéis todavía dadle una oportunidad.
Empiezan con un tema llamado “Vientos de Escocia” donde ya nos sorprenden gratamente cuando Miguel Ángel se baja de las tablas para bailar ceillidh con un par de personas del público los cuales se sincronizan a la perfección… Bromean con el público al acabar el tema y empiezan con “Dioses eternos” (un cover de SAUROM) el cual lo bordan, el público está disfrutando y eso se nota en el ambiente…
“Despertar del prisionero” es el siguiente en sonar donde el registro de voz de Miguel Ángel es excepcional. Así que disfrutamos de los temas, del buen rollo, pasando de tema en tema mientras entre ambos el grupo bromea con el público y entre ellos. Ver bandas así arriba del escenario es una gozada. Después del tema “Segador” Miguel Ángel pregunta por el tiempo que les queda, por suerte para nosotros aun les queda lo suficiente, así que nos embaucan con otro cover esta vez “Jesús de Chamberi” de MÄGO DE OZ, seguido de”Liberatis somnium” donde Miguel Ángel se baja del escenario y se pone a primera línea un tema acústico soberbio para terminar con “Sapere Aude” llegadas la 1 de la noche.
Lo que más nos llama la atención aparte del violín y los guturales de Héctor que los ha bordado y nos ha dejado con la boca abierta, es lo jóvenes que son y lo mucho que se divirtieron en el escenario e hicieron divertirse al público.
No podía faltar “Angeles con una sola ala” uno de los temas que más me gustan desde que escuché por primera vez su Alma Irae, cuando se suceden los temas que más te gustan uno tras otro está claro que es tu día de suerte… Nos deleitan con un cover de IRON MAIDEN “Number of the Beast” el cual suena jodidamente extraordinario con la voz de Pablo.
Siguen con “No lo verán caer“, donde hacen el amago de irse pero el público no está dispuesto a quedarse con ganas de más y empiezan a pedir otro tema hasta que lo consiguen, cierran la noche con “Sólo depende de ti” el cual dedican al público y a la familia de Juanba que estaba por allí, Víctor ha tenido mucho mérito ya que a pesar de tener tocada la muñeca aguantó todo el concierto hasta el final incluso el bis que se ha pedido y ahí lo excepcional que es como persona y como músico, eres muy grande.
Una gran noche, cargada de buena música, buen ambiente, dos bandas estupendas, nadie ha resultado herido aunque el ventilador lo ha intentado… Llegadas las 3 de la madrugada y con la sonrisa de oreja a oreja me despido de los chicos de DRAGONFLY, Juansa me regala una de sus baquetas y emprendo camino hacia casa que ahora me queda una hora de coche. Gracias una vez más por semejante noche, por acordaros de mi cumpleaños, espero poder repetir en breve.