Buenas, hoy os traigo una review de una banda cuanto menos curiosa: se trata de los SEEK IRONY. Originarios de Tel Aviv y afincados en Austin (Texas), los fans de esta banda los describen como “una mezcla entre un show de Rock y una rave masiva”. SEEK IRONY está formado por Kfir (Voz), Alex (Guitarra), Adam (Bajo) y Rom (Batería).
 
El álbum que pasamos a comentar es su primer LP: “Tech N’Roll”. En 2015 lo lanzaron independientemente pero este año firmaron con UDR/Warner Bros. Y el 29 de Julio salió a la venta por todo el mundo. Grabado entre Keoss Studios en Tel Aviv y Evil Snail Studios en Austin (Texas), y masterizado por Maor Appelbaum, el álbum contiene 11 canciones que pasamos a comentar:
 
“She” abre y lo primero que salta a la vista es la parte electrónica: sintetizadores mezclados con un, de momento, tibio rock, casi sin destacar. Pero de repente aparece la canción homónima del disco. Nada más escucharlo te deja claro (como si el título del LP y de la canción no fuera suficiente para aclararte) lo que hay: mezcla el Rock clásico, puro, cañero, con electrónica, un estilo que te puede recordad a NINE INCH NAILS, por ponerte un ejemplo. Seguidamente entra “The Devil In Me”, que sigue la línea ascendente. Los dos géneros se mezclan homogéneamente y da una mezcla curiosa pero agradable al oído. Después de esta aparece “Skin 2 Skin”, donde volvemos un poco a la predominancia de la electrónica, aún así la parte rockera se deja ver muchísimo más que al comienzo de este LP.

Pasamos a “When You Lie”, con cierta influencia del industrial, un tema un poco más relajado en la tónica del disco. Un riff de guitarra abre paso a “Running Towards The End Of The World”, de los temas favoritos en esta obra bajo mi punto de vista. La electrónica y el rock se encuentran aquí en armonía, este tema seguro que en directo se disfruta muchísimo. Siguiendo la línea de esta última encontramos “Low”, pero esta vez la intro la lleva un sintetizador. Como si de una patata caliente se tratase, en “Peel Me Away” la voz cantante la vuelve a llevar la parte rockera. Se puede apreciar que volvemos a una línea ascendente, temas cada vez más movidos. Ya entrando en la recta final, “Ravelution Push” no te dejará indiferente, sobre todo si eres seguidor de grupos como Prodigy. En “Tragically Driven” seguimos con la línea dominante de la electrónica pero ya con ese aire a despedida, sabiendo que ya termina este LP. Por último viene “Head Above the Water”, que tiene como curiosidad que forma parte de la banda sonora de la expansión “Paradise Lost” del videojuego Postal 2. Instrumental, con esa mezcla de géneros con los que se han definido, despiden este trabajo.

 
 
Hablando de aspectos generales, este LP es recomendable para abrir a nueva gente el rock, tal vez a los puristas del género no les haga mucha gracia pero vivimos en tiempos en los que las mezclan aparecen de debajo de las piedras y lo mejor que se puede hacer es abrirse para no quedarse estancado. Le doy al LP un 7/10 y espero ver por la Península en un futuro a esta promesa.
 
Enlaces de interés: