En nuestras manos cae Cuestión de Influencias, el primer disco de ARENDEL. Banda de, según dicen ellos, metal melódico.

 
Grabado en Solanium Studios de Madrid, este disco está compuesto por 9 temas y una intro.
La calidad de la composición de la portada es muy buena, haciendo que si ves este disco en la tienda te lo compres para ver a qué suena.
 
Nada más comenzar con la escucha de la intro ya sabemos por los derroteros que nos llevará este viaje musical, propio de una película de venturas desventuras y, claro está, amoríos varios.
 
Muchas influencias del happy metal cantado en castellano flotan en la atmósfera. La primera banda a la que nos recuerda no podía ser otra que RATA BLANCA.
 
«La Dama del Lago», primer tema del disco nos sigue dando pistas: rapidez, mucha melodía y coros muy bien construidos. Todo ello acompañado de unos solos rápidos, precisos y bien construidos.
 
Se nos hace de noche en este épico viaje y cabalgamos a través de «Noche de Cuervos», donde Adrián -el vocalista- le da a su voz un timbre un poco mas grave para transmitirnos un poco más de rabia -la canción lo pide-. Seguimos con buenos solos de guitarras y teclas, pero he aquí la primera gran sorpresa: una voz femenina hace su presencia. Bárbara Black, una excelente voz.
 
El camino prosigue y nos amanece con «Tú Serás mi Luz», baladita de turno que no podía faltar, claro está.
 
«Jugando a Ser Dios» es el quinto tema. Para mí, ese comienzo que tiene es un poco sosín, por decirlo de alguna manera. El tema tiene buena caña y en directo tiene que ser brutal. Seguimos con melodías bien conseguidas y una letra adecuada. Quizá la batería un pelo repetitiva -esto ya dentro de mis gustos personales-.
 
Le toca el turno a «Sueños de Cristal». Esta canción nos hace pisar el acelerador en nuestro viaje con un principio muy heavy, seguido de un sonido arabesco y Rita Jiménez a la voz. Todo un temazo también.
 
«Érase un Miserable» es el siguiente peldaño en nuestro camino. Un tema a medio tiempo, tal vez el más flojo del disco. «Hasta el Amanecer», octavo tema del redondo, es otro medio tiempo pero mejor resuelto que el anterior.
 
Poco a poco estamos llegando al final de este viaje y aquí es donde la épica vuelve a lo grande con «Las Campanas de Kerloc’h». Coros, teclados… ¡Guau! Esto ya empieza a sonarme un poco más progresivo -quizá sea donde ARENDEL quieren llegar-.
 
Bueno, el final del nuestro trayecto llega con «Allí donde estés», otro tema entre el medio tiempo y la balada. 
 
Un disco para los amantes del metal feliz -happy metal-.
 
Muy bien grabado y con buenos instrumentistas. Sólo falta ver si en directo lo defienden igual de bien, que tiene toda la pinta que así será porque se nota el buen nivel.
Sólo desearles a estos musicazos mucha suerte.
 
Puntuación: 7/10
Listado de temas:
01. Un Nuevo Comienzo
02. La Dama del Lago
03. Noche de Cuervos
04. Tú Serás Mi Luz
05. Jugando a Ser Dios
06. Sueños de Cristal
07. Érase un Miserable
08. Hasta el Amanecer
09. Las Campanas de Kerloc’h
10. Allí Dónde Estés
ARENDEL son:
Adrián del Sol: guitarra y voz.
Jorge Baeza: guitarra solista.
Sergio Alcalde: batería.
Abel Vivas: bajo y coros.

 
Enlaces de interés: