Los zaragozanos SALDUIE calientan motores para la salida de su segundo disco “Belos”. Un trabajo que llega dos años más tarde de su debut con “Imbolc”. “Belos” cuenta la historia de un poblado celtíbero del mismo nombre: “En el siglo II antes de nuestra Era, habitaba en el suroeste de la actual provincia de Zaragoza un pueblo, de los llamados celtíberos, que desafió a Roma desencadenando una de las guerras más largas y terribles de la época: La Guerra del Fuego. Este disco relata el periplo de uno de ellos. Eran conocidos como BELOS”. 
 
«Belos» ha sido grabado en los Theocide Studios con Lucas Toledo y saldrá a principios de diciembre de manera totalmente autoproducida. El diseño, en cambio, es obra de Luis Hermosilla. que está compuesto por once canciones: 
 
01 Pax Sempronia 179 a.C.
02 Carus de Sekaiza
03 Hospitium 
04 Bestias númidas 
05 El aullido de Vaélico
06 Bosnerau
07 Matres
08 Los fuegos de Belenus
09 Tvrma Sallvitana
10 Netón
11 Atland
 
Lo que sí sabemos es la presentación oficial de “Belos”. Dicho evento será el 10 diciembre en el Centro Cívico de las Delicias en Zaragoza. Contarán además con la colaboración de RED FLAG CREW (Melodic Death Pirate Metal) y de algunos artistas invitados que no han sido confirmados. Por otra parte las entradas se pueden comprar en taquilla por seis euros y el concierto dará inicio a las 21:00 horas:
 
 
 
Para ir abriendo boca de “Belos”, SALDUIE publicó hace unos días el teaser oficial del mismo que podéis ver un poquito más abajo.

Enlaces de Interés: