Los folkies zaragozanos nos presentaron su nuevo disco el 25 de octubre, un mes más tarde ya tenemos título, portada, tracklist, fecha de presentación y lo último: un adelanto. Belos es el nombre del segundo trabajo de SALDUIE  que llega dos años más tarde después de la publicación de Imbolc
 
«Carus de Sekaiza» es el tema seleccionado como adelanto de «Sekaiza, 153 a.C., 598 ab urbe condita. Estalla la guerra que rompe la precaria Pax Sempronia. Belos y Arévacos eligen a su caudillo: Carus de Sekaiza. Ésta es su historia«. En esta canción SALDUIE  ha contado con una coral celtíbera compuesta por 16 personas que han sido dirigidas por su vocalista, Nem Sebastián. Esas personas son: 
 
-Barítonos: Chefa Blasco, David Charro, Jesús Fernández, Eduardo Navarro.
-Tenores: Carlos Concheso, Nacho Rovira, Gonzalo González, Samuel Vives.
-Altos: María Pilar Marcos, Anaís Gutiérrez, Begoña Gómez, Beatriz Sáenz de la Calzada.
-Sopranos: Maite Terol, Marian Bretón, Alicia Felipe, Noemí Velasco.
 
«Carus de Sekaiza» ha sido realizado por Barbecho Productions y es la segunda canción de Belos que será publicado el próximo diez de diciembre.  Belos está formado por:
 
01 Pax Sempronia 179 a.C.
02 Carus de Sekaiza
03 Hospitium 
04 Bestias númidas 
05 El aullido de Vaélico
06 Bosnerau
07 Matres
08 Los fuegos de Belenus
09 Tvrma Sallvitana
10 Netón
11 Atland
 
El segundo LP de SALDUIE  se presentará oficialmente en el Centro Cívico de las Delicias en Zaragoza el mismo día de lanzamiento de Belos (diez de diciembre). Contarán con la colaboración RED FLAG CREW (Melodic Death Pirate Metal) y de algunos artistas invitados que no han sido confirmados. Las entradas solo se pueden comprar en taquilla por seis euros.
 
Enlaces de Interés: