Sábado en Sevilla. Lloviendo a mares. Lo normal en estos casos sería una apacible tarde en casa viendo alguna película o algún directo grabado bajo el calor de la estufa, ¿no? Pero los metalheads de esta ciudad (más gente venida de otras provincias inclusive) nos pusimos en camino bajo el aguacero ya que en la Sala X se iba a cocer una tarde-noche de Death Metal que pocas ocasiones ocurren por aquí y por supuesto no nos íbamos a perder. Así que, en torno a las 7 y media tras el previo calentamiento a base de cerveza y buena compañía, entramos en la sala. Poco a poco el frío de fuera se iba disipando y se iba gestando un ambiente más que digno para recibir a los primeros de la noche.
Los VIKINGORE, ya de sobra conocidos en esta ciudad, saltaron a las tablas y su cantante Ángel lanzó un grito de guerra para despertar a los rezagados. Con su «Enraged» recién sacado del horno, lo defendieron sobresalientemente junto a sus clásicos y muy coreados como «Forgotten By The Gods». La puesta en escena, como siempre, genial. Todavía impresiona ver ese bajo de 7 cuerdas de Gonzalo y Ángel como siempre, profeta en su tierra, dando la vuelta al popular dicho. Los primeros pogos iban caldeando la sala aunque todavía la gente estaba un pelín adormilada.

Tras acabar
VIKINGORE, un breve descanso para reponerse y volver a entrar enseguida para coger sitio, porque la siguiente banda en tocar estaba en unas circunstancias muy especiales. Pioneros del Death Metal en España y venidos nada más y nada menos que de Utrera (el último sitio donde uno se esperaría encontrar bandas de este género, ¿no?), tras 23 años sin tocar en un escenario. Estos son
NECROPHILIAC. Gracias a la labor de Dave Rotten (que incluso subió a cantar un tema con ellos, «Cylic Pathology Of Natura») que a través de
Xtreem Music editó el recopilatorio «
Maze of Forking Paths«, han decidido volver a subirse a los escenarios. Al principio un poco tímidos pero estos, que han compartido escenario con nombres como LEGION o CARCASS, se iban desenvolviendo cada vez más, demostrando talento y profesionalidad aún después de tanto tiempo. Cortes como «A Fragment From Chaopula» o «Gorefruit Treasure», de su aclamado LP «
Chaopula: Citadel of Mirrors» retumbaron en la sala dando un puro espectáculo de Old School Death Metal.

Ahora tocaba el último descanso de la noche porque venía el plato fuerte. Habiendo parado en Madrid y en Barcelona en su gira del 25 aniversario, tocaba enseñarles a AVULSED cómo nos las gastábamos en la capital andaluza. Los de Madrid, capitaneados por Dave Rotten, dando como siempre lecciones de cómo ser un frontman ejemplar, vieron, vinieron y vencieron. Durante casi dos horas dieron un brutal repaso a toda su obra: «Dead Flesh Awakened», «Gorespattered Suicide», la clásica «Exorcismo Vaginal», «Blessed By Gore» (con colaboración de Bongo de NECROPHILIAC)… Los pogos se sucedían uno detrás de otro, la gente saltaba desde el escenario… vamos, un espectáculo de música extrema en condiciones. Al terminar dieron las gracias a Sevilla y dijeron que siempre estábamos a la altura y por mi parte espero que las demás bandas nacionales, internacionales, de donde sean se fijen más en Andalucía y cuenten con nosotros para dar más bolos así.