Por Pilaria Shephard 

Hace unos días el grupo de Melodic Folk Death Metal WHITE RAVEN  publicaba su disco debut «In the forest«. Un trabajo que ha sido grabado en su mayoría Folkiestudi a cargo de Mark Domkan aunque también en Rocketes Estudios donde se grabó la batería. No obstante, Rocketes Estudio también se encargó de la masterización del disco; y Mark Domkan de la producción. Sin embargo, la distribución ha corrido a cargo de WHITE RAVEN que han creado su álbum sin ningún tipo de ayuda económica. 
 
Por otra parte, la portada ha sido diseñada por Patri Myd, violinista de la banda, así como el logo. En cuanto a colaboraciones han contado con Mía Fuentes que aportó su voz en el sexto tema del álbum: «The end Of Unifinished Dreams». 

«In the forest» está compuesto por doce canciones y se puede escuchar de forma íntegra en el bandcamp de WHITE RAVENhttps://whiteraven.bandcamp.com/releases .

1 – Pagan Ritual
2 – Awake
3 – Life
4 – White Raven
5 – Interlude
6 – The end of Unfinished Dreams
7 – Enchanted by Moonlight
8 – A feast in the Woods
9 – Wally Wally Wally
10 – The Spirit of Ilene Os
11 – In the Forest
12 – Crow’s Pub
 
Para promocionar este disco WHITE RAVEN han anunciado hasta el momento cinco fechas en Reus, Madrid, Valencia, Córdoba y Badajoz. Una gira que bajo el nombre de «A Feast In The Woods Tour» tiene de momento fechados sus conciertos entre el mes de febrero y el de abril. De este modo su primera actuación será este sábado 11 de febrero en la Sala Toman de Reus.
 
11 sábado de febrero: Reus – Sala Toman.[FINSTERFORST + SALDUIE]
25 sábado de febrero: Madrid – Sala Silikona [Iberian Warriors Storm con SALDUIE + SURVAEL]
21 viernes de abril: Valencia – Pa’ haberse Matao [Iberian Warriors Storm]
22 sábado de abril: Córdoba – Sala Recycle [Iberian Warriors Storm]
29 sábado de abril: Badajoz – Sala Metalarium [Iberian Warriors Storm]
 
 
WHITE RAVEN surgió en 2011 de las manos de Mark (guitarra y digeridoo) y de David (flauta); y ese mismo año completaron su formación. Hoy día WHITE RAVEN  está compuesto por los dos fundadores y por Roché (voces), Miki (batería), Oriol (bajo), Maldo (guitarra)  y Patry Mid (violín). Sin embargo no sería hasta finales de 2015 cuando se plantearan grabar su primer disco que hasta enero de este año no había visto la luz bajo el nombre de»Into the forest«.
 
Enlaces de Interés: