MITAGO es un grupo de Folk Rock procedente de Barcelona, cuya temática trata sobre “mundos del folklore, leyenda y vivencias del camino”. Actualmente MITAGO está trabajando en su primer álbum llamado “Ultreya“. “Ultreya”, según nos ha adelantado el grupo, es un disco conceptual que transcurre en Galicia y cuenta la historia de un peregrino que al intentar escapar del Ángel de la Muerte se ve inmerso en un periplo que lo llevará hasta Santiago de Compostela. Pero no viajará solo, sino que un misterioso cuentacuentos lo acompañará. Por ende, en “Ultreya” hallaremos una temática basada en las leyendas y el foklore popular de la provincia gallega.

Ultreya” se grabó durante los meses de noviembre y diciembre de 2016. En cuanto a las ilustraciones del mismo han sido obra de Nacho Fernández que además ha renovado el logo de la formación. Lo que aún no sabemos es cuando será el lanzamiento de este trabajo que está fechado para este mes de febrero en plataformas digitales como SpotifyiTunesYoutube y también en formato físico. Lo que sí que sabemos es la fecha de presentación de “Ultreya“: el próximo cuatro de marzo junto a DRUIDAS en la Sala Moon de Santiago de Compostela. Aquí os dejamos el link del concierto: https://www.facebook.com/events/413380555674811/.

Hoy además MITAGO  ha anunciado el setlist de “Ultreya” y lo ha acompañado con un teaser:

Portada en proceso. Publicada el 6 de febrero.

 

Prefacio. As Migas Do Camiño

Capítulo I. Azul, verde-marrón
Capítulo II. Caminos
Capítulo III. Desde Aquí
Capítulo IV. Navia
Capítulo V. Nove Animas
Capítulo VI. Pedra da Serpe
Capítulo VII. Ángel de Piedra
Capítulo VIII. Ultreya

Para hacer memoria MITAGO surgió hace aproximadamente un año de la mente de Daniel Laure que le pone voz a lo que comenzó siendo un proyecto personal. A día de hoy MITAGO está compuesto, además de por su creador, por Roger Martínez a la batería, Josep de la Peña al bajo, Paola Medina “Roxbel” al violín y Toni Torres a la guitarra. El mismo año de su creación MITAGO se estrenó con un EP de cuatro temas homónimo.
 
¿De dónde surgió este nombre? La explicación que nos da Laure es que hace referencia a la novela de fantasía de Robert Holds titulada Bosque Mitago y que fue publicada a principios de los 80. De este modo MITAGO:
 
“Es una morada ancestral, un recóndito lugar, perdido entre la realidad y el sueño, encierra  un misterioso hechizo que vuelve tanto al sitio como a todo aquel se atreve a entrar. El bosque transforma, el bosque transmuta la materia y libera la esencia del espíritu. Aquel que entra en el bosque Mitago, si logra salir, ya no volverá a ser jamás el mismo que entró”.
 

Enlaces de Interés:
Facebook Youtube |