Por Yaizzy
 

 

Calurosa como el infierno, madre Murcia ha dado a luz -ojalá pudiera decirse “dar a oscuridad”- a los bisnietos de las víctimas de la Santa Inquisición, a los nietos bastardos de Pentagram, a los hijos de Black Sabbath: SLEEPING VILLAGE.
Nos encontramos ante el primer largo de esta banda cuya portada es fabulosa, muy a la vieja usanza. Ah, pero sus entrañas… Sus negras entrañas. Una intro y nueve temas, ocultismo, oscurantismo, taumaturgia. Este power trío ha invocado al Ángel Caído y este les ha brindado con la inspiración para crear “In The Rye“.
 
La lúgubre “It’s Written In The Harvest” da paso a la guitarrera “Moonlight Dance”, que nos traslada en una nube hacia el pasado, con el peso de los años setenta en cada acorde, en cada estrofa.
“The Inner Warning” abre paso a “God’s Toys”, siguiendo en la onda setentera un poco más melódica, regalándonos riffs perfectamente confeccionados para la ocasión.
Llegando al ecuador del redondo, “Idol’s Twilight”, el tempo se vuelve pesado, lóbrego y no es para menos, pues el tema que le precede, Salem, raya el doom.
“Nervous Breakdown” me recuerda a Pentagram y “Back to the Cave” enamora por su potencia y densidad.
“In the Rye”, que da título al disco, llega con cadencias aglutinadas, la gran parte instrumentales.
 
¿Ya? No, aquí está “Through The Madness”. Seguimos en los setenta, el rock es el estilo que se lleva y qué mejor manera de cerrar un disco que con él.
 
Sleeping Village son Lilith a la batería, MR. D a la guitarra y B. Samedi al bajo. Estos tres murcianos son el combo perfecto para agasajar los conductos auditivos de los melómanos más exigentes. “In the Rye” es la oda al rock oscuro de los setenta.
 
Satán manda y no tu panda, no dejes de escuchar este discazo.
 
 
 
Listado de canciones:
 
1 It´s written in the harvest
2 Moonlight dance
3 The inner warning
4 God´s toys
5 Idol´s Twilight
6 Salem
7 Nervous breakdown
8 Back to the cave
9 In the rye
10 Through the madness (Bonus Track)