Cuarto álbum de esta banda TALESIEN que regresa con este disco homónimo grabado en los estudios Pausada Son, mezclado y masterizado por Lago Pico. ¡Iniciemos la aventura musical! 

 
Iniciamos con «Noa», canción con atmósferas y orquestación magnifica que nos mantiene muy a la expectativa. Guitarras acústicas excelentes intruduciéndose en nuestra mente preparándonos para este viaje musical. 
 
Damos paso a «Lazarus», tema que inicia con mucha fuerza, doble bombo con precisión absoluta durante toda la canción, duelo magistral de guitarras y teclado emanando virtuosismo al máximo. Los bajos milimétricamente precisos. La voz alcanzando tonos muy altos y con un timbre muy agradable al oído. Cambios de tiempo muy al estilo del metal progresivo. Excelente. 
 
Llegamos a «Alegato», tema inicia con mucha potencia, muy bien estructurado, precisión absoluta entre sus integrantes, el sonido del bajo resalta en momentos justos. Cabe destacar el excelente sonido del disco, gran mezcla y masterización, todos los instrumentos perfectamente audibles. Las armonías vocales muy destacables. 
 
Nos deslizamos a «Sexta Extinción», inicio que recuerda mucho al estilo del viejo Dream Theater, excelente trabajo de teclados al sonido Hammond que aligera la canción. Solo de guitarra muy bien acompañado por los teclados y batería nos trasladan a un manjar de notas perfectamente ensambladas. 
 
Enseguida con «Neftali», tema fe más de 6 minutos que nunca cae. Guitarras iniciales perfectamente pensadas y sincronizadas. Cabe destacar en este tema el intermedio con batería y guitarras poderosas. No podía culminar mejor este tema que con un solo de batería preciso, poderoso y ad oc al tema. 

Llegamos a la mitad de este disco con «Incomprensión», tema con extrapoder, bajo apoyando los riffs de las guitarras se escucha tremendo.Coro muy pegajoso y fácil de recordar, sin lugar a dudas el tema mas comercial hasta el momento. Es muy notoria la calidad musical pero bien la calidad letristica de esta banda. Solos de guitarra y teclados inesperados y creativos. Pff… déjenme respirar, estos chicos de TALESIEN si que me tienen atrapado. 
 
Damos paso a «Alma Encadenada», tema con pasajes acústicos muy bien pensados, la voz de Javier alcanzando transportar me a mi alma. Los matices en este tema son un ir y venir de subidas y bajadas que nos transportan hacia nuestros recuerdos. El tema cumple su cometido: Recordar….. 
 
Continuamos con «Insomnio», como su nombre lo dice no hay tiempo para dormir con este maravilloso tema iniciando con unos teclados muy al estilo progresivo. Conforme pasa el disco TALESIEN me confirma que es y será una de las mejores bandas de metal progresivo… sin lugar a dudas. 
 
Más adelante con «Apartida», un tema con armonías en las guitarras muy marcadas, cabe destacar en este tema algunos teclados con atmósferas árabes en el momento justo de la canción. 
 
Entramos a la recta final con «Mártires», como lo mencione anteriormente una de las cosas maravillosas de esta banda es la capacidad de subir y bajar de intensidad sin que el escucha lo revienta. Simplemente nos lleva por esas olas musicales donde experimentamos fuerza y suavidad, este tema es un ejemplo de ello. 
 
Finalmente «Sublime», después de una muestra de poder y virtuosismo y muchas notas musicales, TALESIEN cierra el disco con esta balada derrochando sentimiento y tranquilidad descansando un poco el oído… muy buen cierre. 
 
Con este disco TALESIEN se muestra como una de las mejores bandas de  power metal progresivo de nuestros días. Enhorabuena gran sabor de boca me han dejado. Compren una botella de vino y disfruten este gran disco.
 
Tracklist:
 
1. Noa
2. Lazarus
3. A-Legato
4. Sexta Extinción
5. Neftalí
6. Incomprensión
7. Alma Encadenada
8. Insomnio
9. Apátrida
10. Mártires
11. Sublime
 
Enlaces de interés