Por Coraza
 
 
Desde Listenable Records llega el nuevo trabajo de la banda barcelonesa MOONLOOP. Estos monstruos del metal progresivo y del death metal han tardado cinco años en sacar su último disco respecto a su LP predecesor “Deeply from the Earth”, que vio la luz en 2012 y constaba de diez canciones. Nos hacen saber que se trata de su mejor trabajo hasta la fecha y que la naturaleza, la geología, los océanos, la ecología e incluso experiencias personales fueron sus musas para este álbum, que ya ha recibido buenas críticas. Veamos qué nos traen sus olas.

De entrada oiremos un sonido muy técnico y sobrio que recuerda a bandas como Gojira o Death, al compás de un ritmo que cada vez acelera más y más, o se vuelve más relajante. Una batería rápida que denota mucha disciplina, una voz gutural versátil. Respecto a los riffs y los solos, da la sensación que las canciones se componen exclusivamente de ellos. Aparte de la tralla, los guturales y los bombos, hay algo más en su música que conecta con el público y que tal vez sea lo que les ha aportado tan buenas críticas: la perfecta sincronía entre todos estos elementos, entre los que también hay un hueco para los amantes del sonido del bajo, sobre todo en la canción “Nightmare Gallery”.

 
Respecto a su trabajo anterior, este resulta más oscuro y no tan psicodélico como podría parecer el otro, con cambios de ritmo e intervalos de voz limpia y voz gutural en canciones que por desgracia tienen un final. Momentos en acústico, algunos pelos de punta, pero por encima de todo hay una atmósfera en la que las letras juegan un gran papel. No son un elemento superfluo y poco trabajado, al contrario. Y la mezcla de estilos aporta un sonido casi único a la banda que podrá gustar incluso a quien no sea gran seguidor de esos subgéneros, porque la buena música no entiende de etiquetas.
Sea el mar una de tus pasiones o no, debes probar de escuchar este álbum, que ya podéis encargar en la tienda online de Listenable Records. El 24 de marzo de 2017 saldrá a la venta, junto con un videoclip de la canción “Medusa”, y nuestras expectativas con el resultado son muy altas. Por nuestra parte esperaremos a ver cómo responde el público a este álbum y esperamos que la banda haga alguna gira en breves. Si mantienen este nivel, no les faltarían motivos para llegar bastante alto. No nadaréis solos, MOONLOOP. Ojalá subáis como el nivel del mar, pero sin devastar el planeta.

 
Enlaces de interés: