Aunque es desconocida para muchos, BOOBY TRAP nació en 1993 en Aveiro, Portugal, y desde entonces sus cuatro miembros se dedican a practicar el género del crossover. Para su segundo álbum de larga duración, que no vio la luz hasta el 17 de octubre de 2016, han mezclado thrash metal, hardcore, punk, rock, heavy metal e incluso death metal, en 15 canciones con títulos tan pintorescos y originales como «Vulgar display of semen», «Drunkenstein» o «Time 4 my meds». Bajo el sello de Firecum Records han sacado una obra de carácter old school mediante la cual critican ciertos aspectos sociales y hacen un gran uso del humor negro, tanto en temas en inglés como en portugués. Le echaremos un ojo.
Desde el principio se percibe el sonido old school, con mucha distorsión, los bajos muy altos, canciones de corta duración, y nunca faltan los solos de guitarra y una voz que roza el sincero grito de rabia. Aunque cortas, las canciones tienen un ritmo bastante pegadizo y fácil de seguir, lo que puede funcionar muy bien en un directo, donde los fans pueden corear los estribillos mientras el grupo cuenta la historia de la reina Bloody Mary.
Sin embargo, no son ritmos calcados en una y otra canción, sino que poco a poco van apareciendo variaciones, sorpresas que hacen que el disco tenga algo que aportar a quien lo escucha, en lugar de ser genérico y vacío. Es más, no faltarán las canciones cortas que pueden contener chistes, montajes sonoros de película, y otras curiosidades que acompañarán al fan, y le pueden causar algún susto, porque son inesperadas. BOOBY TRAP es una banda que sorprende, y para bien.
Como era de esperar, el disco resulta ser bastante corto, a pesar de contener 15 canciones. No obstante, su corta duración es perfectamente disfrutable. Las propias canciones dejan bastante claro que se trata de un álbum dirigido a los amantes del crossover old school, del que sonaba en los años 80 y 90 en Estados Unidos. Tiene algo que ofrecer a los demás, aunque sea cachondeo y bestialidad.
No es apto para todo el mundo, pero el público objetivo podrá encontrar en él una banda más que añadir a su lista de reproducción. Incluso en la portada se puede ver que han trabajado duro para hacer este álbum, después de tanto tiempo para dejar que su estilo madure y poder tener claro qué es BOOBY TRAP y que no. Todo lo demás son opiniones. A nosotros nos ha dejado buen sabor de boca, desde luego, sobre todo la sexta canción.
2. Overloaded
3. Fuck Off and Die!
4. Bloody Mary
5. Nightmare (Go Away)
6. Vulgar Display of Semen
7. One of Us Is Dead
8. Von Beer
9. Drunkenstein
10. Booby Trap 2.0
11. Carved in My Bones
12. Beber até Morrer (Ratos de Porão cover)
13. The Boat Is Full
14. Time for My Meds
15. Manifesto