Contando con una década de antigüedad a sus espaldas FAR’N’HATE, están presentando actualmente éste DISCAZO (si, en mayúsculas) titulado «Eternal«.

Un trabajo que contiene cortes de metal exquisitamente compuestos, pero con una frescura que probablemente les haga únicos.

Para l@s que no les no les conozcáis, os hago una breve introducción a su mundo.

Far’N’Hate se formaron allá por el año 2007 en un pueblecito de la Costa Brava (en Girona). En 2008 autoprodujeron su primer EP,con el cuál, optaron a actuar a muchas salas nacionales.
Corría Septiembre de 2011 cuando publicaron su primer long play «From death comes life«, y a partir de ahí comenzaron a girar por toda Europa con bandas del calibre de Behemoth,Therion, Septic Flesh o Decapitated entre otros.

A posteriori y tras un intenso trabajo de composición,graban éste gran trabajo,»Eternal» el cual se lanzó al mercado el 05 de Enero de 2017 a través de White Tower Records.

Actualmente forman parte de la familia que componen el roster de Vampire Productions (liderado por la conocida cariñosamente como «Jefa»,nuestra amiga Jennifer Grant).

En España,existe lamentablemente el tópico de que las bandas nacionales no pueden sonar como las bandas de circuito internacional, si alguna banda rompe ése estereotipo, son Far’N’Hate. He oído exhaustivamente «Eternal» y he de decir, que últimamente es de lo mejor que he oído. Un disco con frescura y contundencia y con producción impecable.

Abren el álbum con una intro instrumentala medio tiempo, «The Devil in me»,el preludio de lo que se avecina. Sin duda la banda tiene clara influencias de leyendas del género,tales como Killswitch Engage, All That Remains o God Forbid, ésa mezcla de voces melódicas y a la vez desgarradoras,hará las delicias de sus seguidores sin duda alguna.

Destacaría temas como «Born in Sin»,que comienza con un intrépido ritmo de doble bombo a la batería,y unos «breakdowns» que hacen que levantes del asiento y empieces a botar como si propiamente de un concierto se tratase.

«Struggle» es otro corte instrumental que te da aliento en mitad del álbum, un tema «balada/medio tiempo» que evoca riffs hechos con el alma,con buen gusto y saber hacer.

O mi tema favorito del disco (y con el que los descubrí),el single «Horizons», que rozan el «djent» con sus ritmos a contratiempo y que incitan a menear el coco y hacer headbanging inevitablemente.

Cierran el LP con el tema «Legacy»,con un fraseo de guitarra pegadizo,casi instrumental,pero siguiendo la tónica general del disco entero.

No quiero terminar ésta reseña sin comentar que no puedo destacar a ninguno de los componentes de la banda,ya que los 5 miembros son imprescindibles e igualmente importantes en sus instrumentos.

Un disco lleno de auténticos himnos «metalcorianos»,si no lo habéis oído,me reitero..¡¡YA ESTÁIS TARDANDO!!.

Enlaces de Interés