Por Bruno.CR
El festival de Folk Rock de La Seca (Valladolid) ha dado a conocer los resultados de su concurso con el que brindan una oportunidad inestimable a bandas noveles para poder participar en esta nueva edición de dicho festival.
En esta ocasión, con un 29.3% de los votos, A TRAQUE BARRAQUE (Segovia, Castilla y León) han quedado en primer lugar de la clasificación.
La banda segoviana siempre tuvo desde sus comienzos una clara pasión por la música tradicional de su tierra y lo demuestran desde el año 2012 y según ellos mismos dicen, la filosofía del grupo ya la dicta el nombre del mismo, pues significa «A las Duras y a la Maduras». Os dejamos algo de esta formación para que podáis ver un poquito de su propuesta.
Los segundos en mayor número de votos, con un 21.2% del total, han sido los zaragozanos SALDUIE. Ya conocidos en la escena del folk metal nacional, pues llevan dando guerra desde el año 2010 y con una potente gira que recorrerá la península, llega esta formación de aguerridos jóvenes folkarras presentando su a su nueva incorporación a las voces melódicas Diego Arroyo. Sin duda una genial oportunidad para disfrutar de esta banda.
Y los terceros afortunados para esta edición del festival, con un muy merecido 18.3% de los votos, llegan los alevines de este cartel. Viniendo te tierras que mamaron desde siempre de la tradición folk y celta, no podía ser otra banda que los gallegos ANODHOR. Esta joven formación viene de presentar su primer EP «Break the Silence» y están ansiosos por mostrar de lo que son capaces sobre las tablas.
Desde nuestra web, queremos darles la enhorabuena a todos estos triunfadores y para nada desmerecer a los participantes que se quedaron fuera, pues también son unos buenísimos músicos con gran talento. Esperamos que no os perdáis esta nueva edición del festival, pues seguro lo vais a pasar de vicio. Os mantendremos al corriente de ello!!