Las largas lenguas de fuego seguían consumiendo la ciudad. El lugar teñido de gris estaba plagado de cadáveres y vehículos calcinados. Justo en el centro de la metrópolis se encontraba una estatua de metal de un arcángel. Semifundida el rostro de ángel se había tornado tan deforme como horripilante. La figura metálica había sido testigo de cómo explosionó el misil programado por el país vecino. A pesar de que la amenaza era constante el gobierno pensaba que todo eran simples amenazas y que aquello nunca ocurriría. Jamás existió un plan de evacuación o de protección para la población civil. Todos los habitantes quedaron calcinados. No hubo tiempo de reacción, solo muerte. La mayoría solo pudo ver un enorme destello a la vez que percibieron el estruendoso sonido del impacto. Los edificios cercanos parecían que eran ceniza sopladas por el viento cuando impactó la bomba. La onda expansiva hizo el resto.
Debajo de todos los escombros y cerca de la amorfa imagen de aleación se encontraba aquel hombre. La practica totalidad de su cuerpo tenía unas quemaduras terribles. Al mirar hacia su derecha vio el cuerpo abrasado de su esposa. Las lágrimas cayeron por sus ojos mientras recordaba cada segundo que pasó junto ella. La quería más que a nada en el mundo e iban a casarse en tan solo una semana. Su corazón y su respiración se aceleraron peligrosamente hasta que por fin todo acabó.
El comienzo de la tercera guerra mundial había comenzado.
Desde Francia nos llega un nuevo combo de death/brutal death metal llamados CREEPING FEAR. Iniciaron su carrera en 2010. Tres años más tarde salió su primera demo «Unleashed«. En 2014 nos llegó el EP «World Execution«. Finalmente y tras ser fichados por Dolorem Records, el conjunto nos brinda su primer LP «Onward to Apocalypse«. Publicado el 3 de marzo de 2017, este plástico es el protagonista de estas esquelas.
El line up es el siguiente: Gabriel H. (guitarra), Clément [guitarra y voz. Ex-Moonreich (live) ], Tom (bajo. Ex The Dead Tree Seeds), Gabriel D. (batería).
Pues, señores, sin más preámbulos vayamos a lo que interesa, que no es otra cosa que la crítica en sí. Tenemos delante un espectacular trabajo, donde este conjunto se descubre como uno de los nuevos titanes del género. Las armas de las cuales hacen gala para que de seguro alucinéis con este Long Play se basan en unas sólidas composiciones cargadas de canjes de recorrido y de unas seis cuerdas alucinantes. Ante tal clase de trallazo uno solo puede reverenciar a estos franceses.
Los riffs os deleitarán sobremanera, os lo aseguro. Los hallamos fluidos, punzantes, a una cuerda, potentes, a doble armonía y de mismas notas pero diferente tono. Todo ello lo adornan con unos solos usualmente pausados pero altamente insidiosos. Lejos de abusar de las partes más pesadas, aquí el equilibrio entre velocidad y contundencia es perfecto. Muy buen trabajo el de sus hachas.
Las voces se cimientan en inhumanos growls.
El trabajo de batería es considerablemente loable. Esos incesantes cambios de camino junto con los blasts, up y mid tempo harán que acabéis encantados.
Hermanos, aquí no hay altibajos ni perdidas de intensidad, con lo que para este humilde redactor le es imposible resaltar alguna tonada sobre otra. Esto es autentico «metal muerto brutal», y si sois afines a este tipo de metal extremo la oída de este plástico es obligada. Si queréis que os lo califique con una sola palabra esta sería: PERFECTO.
Nota: 10
TrackList:
1. Life Denied
2. Divine Casualties
3. Swallowed by Death
4. Trenches of Desolation
5. Onward to Apocalypse
6. Spreading Disease
7. As Vultures Fly, Battlefield Bleeds
8. Soiled, Tainted and Merciless
9. Disposable Existence