Analizamos el nuevo disco de INCONSCIENTES: “Quimeras Y Otras Realidades“. Un álbum doble bastante decente en el que encontramos un buen rock and roll y música más pausada sin perder el estilo que caracteriza a esta banda.

Arrancamos con “Otra Realidad”. El inicio me ha gustado, un sonido eléctrico marca un toque especial, enseguida el poder de la guitarra abarca, seguido del bajo y batería, y la voz es brillante. Me gusta la armonía de la guitarra junto a la voz, el ritmo es jugoso.

Siguiendo con “El Último Hombre Libre”. Esto me suena a mucho rock, vaya… los sonidos son grandiosos, la voz es fascinante, el volumen es firme y hace juego con los sonidos de las guitarras. En la batería encuentro unos ritmos excepcionales y en el bajo una fuerte potencia. ¡Grandioso tema!

Continuamos con “Arden Las Sabanas”, un tema muy divertido el cual te contagia o levanta el ánimo, los ritmos de los instrumentos y la voz suenan fascinantes.

Llegando a “Detrás Del Universo”, un tema un poco más relajado sin dejar de ser bueno, las guitarras y el teclado resaltan mucho, la voz es grandiosa, suena como un estilo balada pero con un toque más jugoso. La batería no se queda atrás al igual que el bajo, cada instrumento hace una participación importante.

 
Pasamos a “No te detengas”, nuevamente me encuentro con otro tema relajado, el inicio es encantador sonidos tranquilizantes y a la vez marcan un poco de suspenso, la armonía en las guitarras es encantadora, el bajo y su sonido es sublime hace una perfecta combinación, al igual que la batería. El teclado suena espléndido y me encanta el ritmo que lleva la voz. ¡Un tema excelente!

A continuación, “Polvo eres”. ¡Simplemente excepcional! Vaya tema, es una mezcla de rock and roll y encontré un poco de a go go (al menos a mí me sonó así), el teclado es magnífico, destaca mucho en la canción. ¡Brillante!

Vamos a la parte final del primer disco con “Ayer”, una canción relajante. Cerré los ojos y viajé en su letra, los instrumentos conciliaban mi tranquilidad, en mi caso escuchaba al mismo tiempo las gotas de lluvia mientras se producía la canción, fueron unos minutos encantadores.

Enseguida suena “Jugando”, un tema realmente fantástico, la música que suena es agradable y con mucho ritmo, las guitarras hacen de las suyas con unos riffs suculentos, el bajo marcando un tono alegre, la batería sigue el ritmo del resto de los instrumentos, unos minutos muy alegres y divertidos en este tema.

Nos deslizamos a “Cacareo”. Es un tema bastante bueno aunque al paso de las canciones me doy cuenta que de lo movido pasamos a los tranquilo, en este tema hay unos sonidos de guitarra hermosos porque al igual que la voz dan una conexión para sentarte y pensar o simplemente viajar en las letras, el sonido de los instrumentos le da un toque mágico el cual provoca una ola de pensamientos profundos. ¡Estupendo tema!

 
Llegamos a “Encantado”. Sorpresivamente una armónica sonó de lo más lindo, provocando una dulce melodía. Le queda bien el nombre de “Encantado”, pues así nos dejó esta canción. El acompañamiento del resto de los instrumentos es magnifico, y qué decir de la voz… nos deja con un excelente sabor de boca. 
 
Seguimos con “Soy mi enemigo”. En este tema 
me llamó mucho la atención la profundidad con la que suena, el bajo es clara y muy notoriamente sorprendente porque, habiendo teclado, batería y guitarras, a veces se pierde un poco el bajo, a menos que suene como en este tema. ¡Genial canción!

Pasamos a “Mi desierto”. ¡¡¡Quedé petrificada al escuchar esta hermosa canción!!! ¿Cómo encontrar las palabras idóneas para expresar lo que me provocó escuchar esto? Pues bien, aquí ya me encuentro con un sonido de violín que da un toque exquisito al tema, la guitarra haciendo juego con él, pasando los segundos después de una introducción sublime sigue un ritmo más movido que enciende el tema, la velocidad de la voz es fabulosa, después vienen nuevamente ese sonido más tranquilo es dulce para los oídos. ¡Maravilloso tema!

Entramos a “Empieza la función”. Magnífico tema acabo de escuchar, verdaderamente estoy sorprendida con los últimos temas. Rock and roll y una mezcla de blues sonaron a lo grande, unas trompetas sonaron poniendo a bailar a mis pies, el teclado fue excepcional, vaya el que el bajo no quiso quedar atrás, las guitarras con sus solos y riffs y la batería con esos compases grandiosos. ¡Encantador tema!

Y entramos a la recta final con “Debajo de un Abedul”. Vaya que la armónica y los tambores resaltaron mucho en esta canción claro que no dejo atrás al resto de los instrumentos, pero para dar un poco de sabor a los temas y que sea algo diferente estuvieron genial, la perfecta combinación, ¡¡¡y el sonido que provocan todos a la vez es fenomenal!!! Me quedo con ganas de seguir escuchando una y otra vez esta canción.

Finalizamos con “Sin fronteras”, una canción acústica con una hermosa letra, la armonía de la guitarra es hermosa y los silbidos suenan fantásticos. La voz es perfecta hace juego con la voz van al tono de la música. ¡Hermoso tema!

Un disco doble con 15 temas que cada uno posee un encanto, es sorprendente escuchar la variedad de sonidos e instrumentos qué hay en él. Quedé extasiada al deleitarme con este magnífico álbum. Le doy un 9 a este disco, es sin duda un excelente trabajo.

Tracklist:

01. Mi desierto
02. El último hombre libre
03. Arden las sabanas
04. Detrás del universo
05. No te detengas
06. Polvo eres
07. Ayer
08. Jugando
09. Cacareo
10. Encadenado

11. Soy mi enemigo
12. Mi desierto
13. Empieza la función
14. Debajo de un abedul
15. Sin fronteras

INCONSCIENTES son:

Iñaki “Uoho” Antón
Jon Calvo
Miguel Colino
José Ignacio Cantera
Aiert Erkoreka 

 
Enlaces de interés