Hoy os traigo a una banda valenciana llamada CARONTE.

Compuesta por 5 miembros (voz,bajo,dos guitarras y batería) la banda levantina hace un pequeño «stop» en su existencia (que no despedida), nos venían presentando hasta hace relativamente poco su disco «La Travesía«,que es el protagonista de ésta review.

Un álbum compuesto de 10 temas de,lo que se podría decir o definir (y aunque las etiquetas son odiosas…) como «Metal alternativo».
Está claro,conforme se va desgranando el disco,que cada músico conoce y tiene control sobre su instrumento. Si hablamos sobre influencias…. me decantaría sobre todo porque han bebido de bandas como Tool, Alice In Chains ó Pearl Jam, pero tiene unos toques,que al menos para mí,son inconfundibles de bandas tipo TriviuM, con solos de guitarra elaborados y ritmos contundentes y pegadizos.

 

Abre el disco un tema titulado «Vesania», con una intro instrumental de aproximadamente 1:30,que da paso a la melódica voz de su vocalista Cristian.Tema con ritmos a contratiempo de batería, y que harán las delicias de los seguidores de las bandas mencionadas anteriormente.

A pesar de que, en la mayoría de las líricas,parece que éstos chicos están atormentados,nada dista mas de la realidad (observar foto), pero si recalcar que las letras son bastante profundas y me aventuraría a decir que alguna seguro que trata experiencias personales de los miembros de la banda.
El tercer tema,llamado «Lapso», en sus primeros riffs evoca inevitablemente un ritmo «MAIDENesco», aunque enseguida recupera la esencia «alternativa» tipo Sôber.

En líneas generales es un buen disco, con muy buena producción, para mi gusto… algo largas,ya es cuestión como se suele decir «a gusto del consumidor». La media de duración de cada tema ronda de entre los 5/6 minutos.Dado todos los estilos que mezclan, es normal que sea ésa la duración,pero me reitero, para mi, algo largos.
A destacar,los temas ya mencionados (aunque siguen todos la misma tónica), «La bestia», con un comienzo oscuro y decadente a cargo de las guitarras de Ektor Ortíz y Jorge Gómez,»Cicatrices», con unos coros a cargo de Chust (bajo),totalmente hímnicos,típico tema que te ponen en tu garito habitual y coreas con los colegas un sábado noche, cerveza en mano.
Y finalmente y no menos importante,el tema que cuenta con la colaboración de Sejo (vocalista de la banda de punk-rock Arzua 25),titulado «Cielo negro». Temazo intrépido al mas estilo «punk old school».
Antes de cerrar la reseña, me gustaría destacar la labor al doble bombo de su batería, Enric Soria.Decir que por mis peripecias a la batería, sé positivamente que no es fácil mantener ésos ritmos a contratiempo y al doble pedal. ¡¡Bravo Enric!!.

Os dejo por aquí en enlace de su página de Facebook para que les conozcáis mejor así como el enlace que Spotify donde encontraréis su álbum,»La Travesía«.

Y recordad…..Keep The Metal Faith Alive!!!

«La Travesía» en Spotify: https://open.spotify.com/album/5HrxkamsdxXrWPHHdZLQR0