Nos aventuramos a escuchar lo nuevo de THE MIDNIGHT GHOST TRAIN el álbum “Cypress Ave.” que se publica hoy 28 de julio de 2017.
Grupo de relativamente reciente formación ya que surgieron en 2008 en Buffalo (Nueva York) cuando sacaron su primer EP “Johnny Boy” para después en 2009 ya realizar un LP de nombre homónimo al del grupo “The Midnight Ghost Train”, ambos grabados en su propio estudio, con un sonido que recuerda bastante a bandas como CLUTCH o KYUSS siempre metiendo algún toque de blues. Tras eso nos han deleitado con otro LP llamado “Buffalo” en 2012 ya producido por Karate Body Records, en este nos sorprende el tema “Cotton Fields” en el que parece que la banda ha sido poseída por el gran TOM WAITS. Grabaron también un disco en directo en Holanda en el “Roadburn Festival” en 2013.
Tras esto perdieron a su bajista y fue complicado reemplazarlo, ya en 2014 firman con Napalm Records y realizan “Cold Was the Ground” a principios de 2015 y ahora con “Cypress Ave.” repiten con el sello austriaco. Se observa un sonido más contundente conforme vamos avanzando en su discografía, atreviéndose además cada vez más a menudo a fusionar estilos como el garage con el blues o incluso el hip hop como hacen en el tema de este disco, “The Boogie Down” en el que colaboran con Sonny Cheeba de CAMP LO (un duo de raperos de los 90) tema que a mi personalmente me recuerda bastante a los FUN LOVIN CRIMINALS por el tipo de fusión que hace.
En cuanto al LP, vemos que comienza muy potente con un “Tonight” que nos hace que estemos atentos a ver que sucede, continúa así hasta el quinto tema, “The Watchers Nest” donde la cosa se tranquiliza un poco para dar paso después a un tema muy TOM WAITS como es “Break my Love”, entonces un blues (“Lemon Trees”) nos prepara para “The Boogie Down” el cual como hemos comentado mezcla hip hop con blues, un gran tema. “Black Wave” nos lo podríamos encontrar perfectamente al final de un capítulo de The Walking Dead en el que parece que todo está ya perdido y los personajes van a morir uno tras otro y algunos varias veces. Tras esto, los dos últimos temas recuperan la tónica de los primeros para cerrar el disco con broche de oro.
Tracklist:
“Tonight”
“Red Eyed Junkie Queen”
“Glenn’s Promise”
“Bury Me Deep”
“The Watchers Nest”
“Break My Love”
“Lemon Trees”
“The Boogie Down” (feat. Sonny Cheeba)
“Black Wave”
“The Echo”
“I Can’t Let You Go” (Bonus Track)
Un 8 sobre 10 merecidísimo, recomiendo su escucha.